Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola. Estoy realizando los planos de mi proyecto fin de carrera y tengo un problema a la hora de realizar los planos con Solid. El problema es a la hora de añadir la tornilleria en los ensamblajes. Con el smartfasteners no me apaño, y al añadirlos uno por uno, como si de una pieza más del ensamblajes se tratase, luego en el plano queda hecho una chapuza, pues el modelo del tornillo interfiere en el modelo de la pieza.

Esto supongo que es por que a la hora de dibujar los taladros los hace con el diámetro interior de la rosca, y el tornillo viene dibujado con el tamaño del diámetro nominal.

¿Cuál sería la mejor solución? Gracias.
por
No conozco otra forma para que no interfiera el tornillo en el modelo por lo que comentas de los diámetros.
De todas formas pienso que SolidWorks aunque me gusta trabajar en 3D con él, pienso que es bastante pésimo en la representación 2D sobre planos de dibujo. De pronto falta la representación de la rosca o en un corte desaparecen líneas visibles, etc. :cabezazo
Te pongo un ejemplo que me trae loco con precisamente las dos cosas que te comento.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Gracias por responder. Entiendo perfectamente lo que dices, he hecho el modelo en 3d completo de la máquina, ademas con lo latoso que es poner tornillos, arandelas y tuercas que no vienen en toolbox, y ahora que me pongo a hacer los planos veo que el tema de roscas es una autentica chapuza.

He mirado un montón de turoriales y nada......me da que la única solución es hacerlos aquí y modificarlos en autocad. Y mi tutora de proyecto diciéndome que los planos, al haber hecho todo en solid, los iba a hacer en 3 horas :cabezazo ....menudo chasco.
por
Otra cosa, cuando hago el corte, también me corta los tornillos, arandelas y roscas como si fuesen una pieza más. ¿Como se indica que no corte determinados elementos?

Gracias y un saludo.
por
Roberfumi escribió:Otra cosa, cuando hago el corte, también me corta los tornillos, arandelas y roscas como si fuesen una pieza más. ¿Como se indica que no corte determinados elementos?

Gracias y un saludo.

Te pones en la vista de corte y seleccionas propiedades y luego en alcance de la sección.
por
Roberfumi escribió: ademas con lo latoso que es poner tornillos, arandelas y tuercas que no vienen en toolbox, ...

Esto no lo entiendo, en SW es muy sencillo poner todo esto y más como rodamientos poleas etc. Si no tienes lo que necesitas en el toolbox te los creas. También se puede ganar mucho tiempo y volumen memoria de los ensamblajes utilizando el insertar/matriz de componente/conducida por operación pero para esto tienes que haber utilizado la herramienta de taladros en la creación de la pieza en la que apoyas los tornillos por ejemplo.

:saludo
por
Gracias por todo, ahora mismo me pondré a probar, ya comentare los resultados.

Un saludo.
por
Si, las piezas que he creado o me he descargado las he insertado en toolbox, pero al contrario que con las piezas originales de toolbox no se insertan automáticamente, tengo que hacerlo con relaciones de posición. Estoy seguro de que me he saltado algún paso importante.

Lo de excluir las piezas en el corte si lo he probado y funciona, pero como bien dices, el resultado es bastante pobre.

Un saludo y gracias de nuevo.

Edito: Estoy probando directamente a poner elementos que vengan en toolbox, a ver que tal sale.
por
Inserta geometria de referencia

:saludo
Palabras clave