- 30 Ago 2008, 14:25
si xavi te agradezco tu intervención pero hombre y no te lo tomes a mal pero es que me has puesto palabra por palabra el triptico de rotartica.
vale lo de absorción es un error de escritura, pues tengo claro el sistema pero vamos los de rotativa es igual que los panerel termodinámicos de PST, pura mercadotecnia...Cierto que tiene alguna pieza que de vueltas y por eso se llama rotativa pero vamos , vamos.
lo de la calder de apoyo, pues eso ya te lo decia yo xavi
"Extracto del catalogo/triptico"
Circuito Agua Fría
Pérdida de carga (bar) 0,3 0,8
Aporte calor al generador (kW) a 90º 6,7 ( es decir enla máquina de 4,5 se debe aportar mas energía de la que se usa en refrigerar mientras que en las de compresión mecánica siempre se produce al menos el triple de lo que se consume)
Caudal (m3/h) 1,2
Circuito Aporte Energía
Pérdida de carga (bar) 0,2
Consumo eléctrico c/ventilador (kW) 0,6
Consumo eléctrico c/ventilador y bombas (kW)* 1,2
Suministro eléctrico
Corriente media consumida (A) 2,8 (5,5 con bombas)
como ves xavi en lo subrayado si lleva bombas, no nos fascinemos demasiado pronto con la bondades de un sistema por su aparente novedad que te recuerdo que este ciclo es de laépoca de carnot... (mas de un siglo sólo que ahora se esta vendidendo la moto como novedad), luego el COP de la máquina es 0,7 que tampoco es para tirar cohetes.
Que la energía consumida no viene de la electricidad prioritariamente, pos vale, pero el gas de apyo hay que pagarlo. o bien poner un campo de paneles que no te digo nada de grande al menos 8 a 10 m2 y encima acumulación pues si el bar trabaja de noche, ya me diras como aportamos la energía a 90º,.... con gas que cuesta mas dinero en "combustible" que una bomba de calor/aire acondcionado eléctrica como hay muchos estudios que lo demuestran.
en fin xavi gracias pero el sistema sigue sin convencerme, no obstante intentaré llamar a los de rotartica pero en mi 35 m² de terraza mirando al este lo veo complicado lo de los paneles.......
luego para evitar un rooftof tengo que poner, máquina de absorcion, caldera de apoyo, campo de paneles y torre de condensaciñon (en algunos casos, además de que como es una enfriadora de agua tengo que poner un fancoil interior que por tanto además tengo que buscarme la manera de aportar aire filtrado al local.. Pues es muy innovador si pero engorroso y dudosamente rentable también..
Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.