Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos.

En un colegio de Paterna (Valencia) con una parcela de 37.000 metros cuadrados y en la que hay 4 edificios separados (todos ellos uso docente) se pretende instalar alarma de incendios con una sola central.
La pregunta es sencilla: ¿Existe alguna normativa (bomberos o lo que sea) que obligue a que si en un edificio salta la alarma, salte en todos los edificios a la vez?
Por ejemplo, en uno de esos edificios salta la alarma de incendios. ¿No sería correcto que primero saltara en ese y no en todos para poder evacuar ese primero?
Es que el instalador me dice que los bomberos le exigen que la alarma salte en todos los edificios a la vez. Yo lo veo una tontería, ya que lo primero es evacuar el edificio afectado y no un edificio que se encuentre a 30 metros; no?

A ver si me podeis sacar de dudas...

Gracias.
por
Personalmente yo no pondría una única central de incendio.
Yo prefiero poner 4 centrales e interconectarlas. :|
Palabras clave