Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
ola!

alguien me puede decir la señal que entra por las antenas?? tanto por la terrestre como por la parabolica

gracias

NdelA: edita tu mensaje y dale un título descriptivo. Gracias
por
Señales de humo?

:cunao :cunao :cunao

Yo no entendí la pregunta, perdone usted.
por
a ver si me explico.... las antenas tienen una ganancia no? pero sobre ke señal se aplica esa ganancia? por ejemplo si tengo una antena de 20 dB de ganancia nominal, sobre que valor abria ke aplicarlo? es decir cual es la señal que recibe la antena?
por
Eso es muy relativo, depende de pa donde orientas la antena y de lo lejos que estes del centro emisor

:| :|
por
:roll: El valor de ganancia de una antena es un valor teórico y está referenciado al nivel que se mediría en el emplazamiento de la antena con un dipolo de ganancia 0.

Es decir una antena de ganancia 20 dB te amplifica la señal en un punto 20 dB respecto a lo que obtendrías con un dipolo pelao.

Ah, por cierto, si quieres saber que nivel de recepción tienes en un punto en concreto, ya sabes: cojes un analizador, te subes y lo mides.....

NdelA: en caso de lapsus, error, etc., edita tu mensaje en vez de añadir uno nuevo
por
butterfly escribió:Ah, por cierto, si quieres saber que nivel de recepción tienes en un punto en concreto, ya sabes: cojes un analizador, te subes y lo mides.....

Si se da el caso de que no puedes hacer la medición en el tejado de un edificio (por ejemplo, en nuevas urbanizaciones suele pasar), recuerda añadir al valor obtenido en la medición del solar 2dB por cada metro de altura que va a tener la edificación, más o menos, con un máximo de 30dB.

Un saludo.
por
la unica forma de saber la señal que entra a una antena es coger un medidor a la salida de la antena. De todas formas, en los proyectos se suele tomar una señal de 70 dB como entrada. Aunque no es una señal real, en el proyecto ya pones hasta donde se debe amplificar, por lo que a la salda del amplificador el instalador ya la dejará como corresponde.
Palabras clave