Proyectos eléctricos firmados por un teleco (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
anhoso escribió:¿Y por que esté discutido no puedo opinar?...

Claro que puede, Sr. H., todo lo que quiera; pero es que este hilo se titula "proyectos eléctricos firmados por un teleco" y no vamos a desvirtuarlo totalmente hablando de acústica y certificados de NAE y NEE, o vuelta a empezar con las atribuciones, de lo cual hay hilos al respecto que tratan expresamente esas cuestiones.

Se trata simplemente se seguir mínimamente las instrucciones, no de que cada uno no exprese su opinión.
por
anhoso escribió:¿Y por que esté discutido no puedo opinar?

De acuerdo. Opina. :goodjob

anhoso escribió:Lo que pasa es que os he encontrado un ejemplo sobre discutibles atribuciones, pero en contra vuestra y ya no sabeis que decir.

No te lo tomes como algo entre "buenos y malos", hombre, que no es así. Claro que sabemos qué decir. Lo que pasa es que ya "cheira", como decimos en Galicia.
Además, esto no tiene que ver con el tema inicial.

anhoso escribió:Bueno por mi parte no opino más sobre el tema, me doy satisfecho con la no contestación.

Pero, ¿en qué quedamos? ¿Opinas o no opinas?
Yo sólo te recordaba que hay algunas cuestiones que, por su periódica aparición en el foro, y su origen inherentemente conflictivo, pueden parecer un tanto casinas de discutir. Una vez más. :cabezazo
Pero vaya, que no te lo tomes a mal, oye. Sin acritud. :brindis

Por mi parte, me es indiferente lo que tú puedas o no puedas firmar, o la formación que tengas.
Yo tengo claro lo que yo puedo o no puedo firmar. Y entre estos últimos, por cierto, se encuentran los cálculos acústicos. ;)
Y creo que estamos de acuerdo en algo, una asignatura académica no te capacita para ejercer con atribuciones profesionales en dicha disciplina.
por
Entiendo, Sr A., que si hago una comparación entre los dos temas, no desvirtuo nada. No he hablado solo de acústica, lo comparo con el tema eléctrico, que es de lo que trata el hilo.

Por tanto a mi juicio, viene muy al tema.

Amenofis, nada tiene que ver con lo que pueda o no pueda firmar. En unos meses podré firmar, si eres ITI, lo que tú y más. Pero no es esa la cuestión. El problema es ver la paja ajena, y no la viga en nuestro ojo.

Pero bueno, ya no tengo más que decir, espero no opinar más al respecto. Ya he dicho todo lo que pensaba. No voy a seguir con este hilo, que la final sólo tendré enemigos y yo lo que quiero es tener amigos :brindis

Un saludo.
por
Leyendo las ocho paginas de cometarios, no he leído ningún comentario sobre las dificultades inherentes a los Prys de Instalaciones Eléctricas(PIE).
Las dificultades(90%) son el cálculo de unos cables y sus protecciones.
Las instalaciones eléctricas que llevan proyecto no llegan ni al 10%.

Con semejantes premisas a alguien se le ocurre que a algún político, se atreva a proponer la exclusiva de alguno de los tipos-grupos de PIEs en favor de alguna profesión (y menos la Industrial), no lo han hecho ni lo harán, es imposible, saldría en todos los telediarios de los países europeos. Y es que la profesión de Ing. Ind. no existe en Europa.

Presunta exclusiva de los PIEs en favor de los II/ITI, solo hay dos normas, con rango de Decreto, que concreticen algo del tema, Decreto de 1935(los PIEs actuales estaban aún por imaginar, no habían garajes eran establos y aparcaban BURROS) de los II y el escondido Decreto de competencias profesionales de los ITI D2541, que no concretiza nada.

Los ITT en su decreto de competencias tienen mucho más que los ITI, tienen la exclusiva de los asuntos relacionados con la energía eléctrica cuando esta se utilice en un servicio de telecomunicaciones.

En el plan del 72 los ITI eléctricos, tienen menos créditos(14) en electrotecnia que los ITT Electrónicos que tiene 16.

En 8 pag. nadie ha mencionado una sola norma que ampare el supuesto principal de este foro. "Los II o ITI tienen competencia legal en los PIEs del REBT". Y no se ha hecho pq no existe.
La competencia legal aún esta por otorgar. Y los candidatos serán todas las ingenierías en exclusiva en su esencial fundador de cada profesión (Industriales en industrias, navales en barcos, etc...) y COMPARTIDA en el resto.

Tarantino, te has quedado corto al asignarte competencias en BT. El RD177/2008, RD220/2008, 219/2008, 276/2007, RD334/2004, RD777/1998, 850/1995, 626/1995, etc..., te reconocen-otorgan la ATRIBUCIÓN en la materia "Electrotecnia", lee lo que pone. Y no se la reconocen a los ITI esp. quím. tex. mec. la atribución en la materia electrotecnia. Tarantino puedes tomarte una cerveza a tu gusto y es que las atribuciones son plenas y la docencia es una de estas.

Competencias-Atribuciones. En el campo de las profesiones técnicas las primeras las reparten en los planes de estudios homologados y reglados, se devalúan con los años, pues se inventan cosas nuevas que no existían. Las atribuciones suponen una exclusiva y una exclusión de determinadas profesiones tituladas, las otorga el poder legislativo mediante leyes(art 36 CE-78).

Para finalizar sorprende la cantidad de simpatizantes que tiene el adueñarse del trabajo ajeno (yo lo firmo y que lo haga quien sea). Parece que colectivamente sea menos reprochable.
Última edición por FAJO el 27 Ago 2009, 19:23, editado 2 veces en total
por
JOFA escribió:jcriti, ITI electrónico tu titulación no existe en el D148/1969. Como puedes autodeclarate competente y excluir a los demás, al Sr. Tarantino que es informático? Que jeta tienes.

Mira, que te enseño espejismos..
Descripción

Y mi plan, es del 71, no del 69 :
Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en ELECTRONICA INDUSTRIAL
por
Le estas diciendo al pobre tarantino que no está en la Ley 12/1986, pq no existía, pues tu tampoco deberías estar.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Te lo pone un poco mas abajo del Titulo que has subrayado en el PDF.

Especialidad: Eléctrica.- ....
....
Las escuelas de ingeniería Tecnica Industrial Podrán facilitar según los caso y mediante asignaturas optativas UNA MAYOR ESPECIALIZACIÓN en los aspectos :
a) Maquinas electricas, centrales y Lineas electricas
b) Electrónica industria.

P.D.
Al margen de lo que dices, ¿donde le he dicho yo nada a tarantino, acerca de que no está en 12/1986, por que no existía,?
por
Ahí, ahí, haciendo amigos. :mrgreen:
La primera en la frente! :cabezazo Y entrando por la puerta grande. :cabezazo
por
JOFA escribió:jcriti, ITI electrónico tu titulación no existe en el D148/1969. Como puedes autodeclarate competente y excluir a los demás, al Sr. Tarantino que es informático? Que jeta tienes.
Jordi

Sr. JOFA, creo que como recien llegado que es deberia ser mas cauto a la hora de utilizar ese tipo de expresiones......dado que todavia no nos conocemos bien, he de suponer que ha sido sin mala intención, seguro que ha sido así......si queremos mantener un dialogo, es preciso utilizar un tono adecuado si llegar a ser ofensivo como en este caso lo ha sido......

Exponga lo que tenga que exponer etc etc pero hasta no conocernos mas por favor evite ese tipo de expresiones que solo sirven para enervar.....

gracias
por
Muy buenas,

Hacía mucho que no intervenía, pero me he quedado :shock: al leer este post.

A ver, yo soy II en Bilbao, tengo unos masters del universo también (siento copiar en este aspecto a otro compi del foro ;) ). Esto lo digo para situaros. Lo que quería indicar es que por muchas atribuciones y competencias que tengo para firmar NO QUIERO FIRMAR NADA (Y no es porque no tenga los conocimientos suficientes para hacerlo). Lo pongo en mayusculas porque veo aqui mucha gente con unas ganas tremendas de firmar.

No quiero entrar en debates de si hay atribuciones ó no (ó lo que sea), lo que quiero haceros indicar es que hay muchas cosas detrás de una simple firma, mucha responsabilidad, asi que cuidaros mucho de lo que firmais no vaya a ser que después tengan que firmar vuestras familias para veros en la carcel ( :cunao ) ( demasiado exagerado el comentario pero... cosas peores se han visto ).

Saludos.
Palabras clave