Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muy buenas,

Estoy realizando el estudio de la carga de fuego de una central térmica. Esta central térmica está formada por varios edificios y un parque de almacenamiento con tanques.

Mis dudas son:

- ¿Los tanque de almacenamiento de combustible de la central se consideran dentro del RSCIEI?, si es así continuo con mis dudas:

- Una parte de los tanques está dentro de un cubeto con muros de hormigón de dos metros de altura ¿ se considerará un edificio tipo E según el RSCIEI? ¿Los tanques se pueden considerar como sectores?

- Otra parte de los tanque está dentro de cubetos de hormigón pero con muros de apenas 50 cm de altura ¿se considerarán en su caso como edificios tipo D según el RSCIEI? ¿Los tanques se considerarián como sectores?

- En cuanto a la forma de realizar el cálculo del nivel de riesgo intrinseco de estos casos, ¿Se tomaría en ambos caso la superficie del tanque como superficie construida del sector de incendio y también comosuperficie ocupada en planta por cada zona con diferente tipo de almacenamiento.

- Si no es así, ¿se regirian por APQ y por el RIP?

Espero que la resolución de esta duda nos pueda ayudar a todos. :brindis

Un saludo
Palabras clave