Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola! Si alguno de vosotros ha usado el cype de instalaciones me podria aclarar una cosilla, si se calcula el aislamiento y la climatización en CYPE y se exporta a CALENER, ¿Qué valores de Certificación de eficiencia energética se podrían obtener?.
Sabeis si desde CYPE cuando lo exportais a CALENER, previamente hay que pasarle el LIDER, o si lo pasas directamente de CYPE a CALENER ya te da un valor de eficiencia energetica (Si te saltas el LIDER supongo que solo podra ser D o E? ¿Pero se puede saltar el paso?
Logicamente si le pasas LIDER y CALENER podrias ser desde A a E

Un saludo :saludo
por
robin1 escribió:si se calcula el aislamiento y la climatización en CYPE y se exporta a CALENER, ¿Qué valores de Certificación de eficiencia energética se podrían obtener?.

Los que te de CALENER. Ten en cuenta quelo único que hace el programa de CYPE es facilitarte la entrada de datos de CALENER, pasándo a CALENER tanto los datos de espacios como las características de los sistemas empleados
http://www.cype.es/noticias/2007/export ... alener.htm.

robin1 escribió:Sabeis si desde CYPE cuando lo exportais a CALENER, previamente hay que pasarle el LIDER

No es necesario. Si el edificio cumple con la opción simplificada, no es necesario calcular con LIDER. En cualquier caso, también tienes una exportación de CYPE a LIDER: http://www.cype.es/noticias/2006/programa-LIDER-CTE.htm

robin1 escribió:(Si te saltas el LIDER supongo que solo podra ser D o E? ¿Pero se puede saltar el paso?
Logicamente si le pasas LIDER y CALENER podrias ser desde A a E

Creo que estás mezclando cosas. LIDER no tiene nada que ver con la calificación energética. Sólamente tiene que ver con la limitación de la demanda energética, y es una cuestión de si el edificio cumple con un mínimo normativo o no cumple. Esa verificación se puede haer con LIDER o por la opción simplificada (con CYPE o a mano). Para la calificación energética sólo cuenta el CALENER, y es indiferente si la introducción de datos la has hecho en CYPE o en LIDER.
por
Voy a preguntarlo de otra forma que me lio.
Por lo que leo en el enlace ¿Si lo exporto directamente desde CYPE a CALENER tengo la opción de tener eficiencia energética A, B, C, D o E? ¿Estoy en lo cierto?
por
robin1 escribió:¿Si lo exporto directamente desde CYPE a CALENER tengo la opción de tener eficiencia energética A, B, C, D o E?

Sí.
Palabras clave