Que medidas electricas se pueden hacer en la acometida?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días, necesito hacer un manual sobre las diferentes medidas electricas que se pueden realizar en la acometida electrica con un analizador de redes para verificar la calidad de la energía electrica.

Alguien puede orientarme?? que paremetros puedo medir, como medirlos, etc.??? muchas gracias por adelantado!!! :D
por
El manual de instrucciones del aparato te dirá, pero para empezar, el factor de potencia y la THD.
por
Gracias lijsterlaan pero no dispongo de ningun analizador de redes en concreto, de hecho tengo que hacer un procedimiento general de como medir los parametros en la acometida con cualquier tipo de analizador.

El primer problema es que no se que parametros medir... que es THD?
por
Busca en la web que hay cosas.

Tasa de Distorsión Armónica, para ver si la señal tiene mucha distorsión frente a lo ideal. (En inglés armónico es Harmonic)

Busca, busca.
por
Si mal no recuerdo existe una norma Une con las medidas eléctricas que debes realizar en una instalación eléctrica.
Entre ellas: Continuidad de conductores, aislamiento entre conductores, entre conductores y tierra, Sucesión de fases correcta, medida de Tierra (si la tienes disponible en la CGP) y otras comprobaciones que no requieren aparato...

SALUDOS
por
Acabo de ver que hablabas de calidad de la energía, disculpa, sería entonces:
- Presencia de armónicos.
- Sobreintensidades en los conductores
- Exceso de energía reactiva(cos fi bajo)
- Tensiones anómalas
- Flickers
- Puntas de carga
...

Con todo esto puedes emitir un informe apropiado... todo dependerá de las exigencias del cliente y del aparato que poseas.
por
Ojo, que hay ensayos que se deben hacer en ausencia de tensión y en tu caso si la acometida esta conectada ya a red, vas a tener que prescindir de ellos.
por
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!! acabo de hablar con el profesor y me ha comentado que la calidad de la energía no es objeto de una auditoria energetica...por lo tanto estoy como al principio todo lo que había buscado y recopilado no me sirve... :nono2

Yo he hecho auditorias energeticas de motores electricos, de luminaria, etc. pero no se como hacer una auditoria energetica de una acometida!!!!! :oops:

Sabeis algo al respecto chicos? eso si me ha confirmado que todo se mediría con el analizador de redes y con tensión (no se puede desconectar nada).

Lo que yo he encontrado por ahi es: el rendimiento de la conexión de servicio (acometida??) se relaciona con el dimensionamiento adequado de la potencia contratada, un bajo consumo de energia reactiva y la compensación con baterias de condensadores, un buen equilibrio entre las intensidades de fase y una bajada de tension pequeña en la instalación.

Os dice algo esto? que mido? como lo mido??? alguna foto real de una acometida y donde se conecta el analizador de redes para medir??
por
El analizador puedes conectarlo en la propia CGP, justo a la entrada de fusibles. Es habitual que para las intensidades puedas medirlas con tenazas amperimetricas y las tensiones con pinzas de cocodrilo, por lo que medir sin interrumpir el suministro suele ser una operación sencilla.

SALUDOS
por
El cómo ya te lo ha dicho roverman.

El qué, ya lo sabes, utiliza el aparato configurandolo para que te mida tensiones simples, compuestas, intensidades, potencias activas, reactivas, aparentes, cosphi, armónicos, ...

Te lo pasas al PC y allí lo estudias: variaciones de V, I, S, P,...cosphi, máximos, mínimos, valores medios, etc.

Fíjate si no puedes hacer cosas...
por
Gracias a todos!!! con esto ya tengo por donde empezar y no me lo acabo!!! :D

Gracias!!! :amo
Palabras clave