Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola.

El mes que viene haré un trabajito en un repetidor de TV. El cliente ha pedido un plan de seguridad y salud.

Alguien me puede informar sobre los riesgos de la radiofrecuencia, o llevarme a alguna web?

Gracias.
por
En las páginas del colégio de Ingenieros e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (www.coit.es www.coitt.es) tienes información sobre radioenlaces y emisiones radioeléctricas pero si lo que pretendes es que te digan si la exposición a las ondas radioeléctricas es perjudicial o no, me temo que no lo vas a encontrar ya que la posición que hay ahora mismo es que los estudios no son concluyentes.

Saludos
por
gracias jayma.

Debo hacer un listado de posibles riesgos y me habían comentado el peligro de la radiofrecuencia, pero necesito documentarme.

Si alguien conoce otras webs específicas, se lo agradezco.

Un saludo.
por
lijsterlaan escribió:gracias jayma.

Debo hacer un listado de posibles riesgos y me habían comentado el peligro de la radiofrecuencia, pero necesito documentarme.

Si alguien conoce otras webs específicas, se lo agradezco.

Un saludo.

Hola lijsterlaan,

Aquí en España no hay muchos estudios al respecto. Si te sirven las investigaciones que se hacen en otros paises puedes encontrar muchísimas páginas con balances sobre los efectos en la salud.

Por ejemplo:

http://www.osha.gov/SLTC/radiofrequency ... fects.html

Un saludo!
por
Gracias.
por
Creo que hay unos límites de potencia de emisión y estos son los límites de riesgo. Si no sobrepasa los límites de potencia preestablecidos, no hay posible riesgo, eso sí, los sistemas radiantes (las antenas) son peligrosos cuando están emitiendo, o sea tienen que estar protegidos para que nadie los toque.
por
Chachi escribió:Creo que hay unos límites de potencia de emisión y estos son los límites de riesgo. Si no sobrepasa los límites de potencia preestablecidos, no hay posible riesgo, eso sí, los sistemas radiantes (las antenas) son peligrosos cuando están emitiendo, o sea tienen que estar protegidos para que nadie los toque.

:alarma

Esto tendré que verlo con la propiedad, en cuanto al tema de radio de seguridad.

Otra pregunta, la radiofrecuencia son radiaciones no ionizantes, verdad?
Buscaré más información.
por
lijsterlaan escribió: la radiofrecuencia son radiaciones no ionizantes, verdad?
Buscaré más información.

En teoria si.

Busca información sobre la convención de salzburgo donde se establecen unos minimos que se consideran totalmente inocuos
Palabras clave