Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
wenas...
tengo una duda acerca de una instalacion solar termica para un edificio de 190 viviendas.
aparte de las certificaciones parciales entre instalador y constructor, ¿requiere pasar inspeccion inicial (industria)?
gracias,
por
Si es por RITE 2007, solo cuando ellos ( industria) lo determinen, deberían sacar una orden de desarrollo del RITE en tu comunidad y decidir que instalacioanes serán las que pasen la OCA inicial. Aquí por ejemplo en Galicia dicha Orden está en proyecto.
por
en industria no me han aclarado nada, para varias...
por otro lado, el edificio esta dividido en 4 escaleras, teniendo cada una su instalacion independiente.
entonces, ¿tengo que realizar 1 proyecto termico por escalera, o se puede legalizar con un proyecto unico? :cabezazo
gracias,
por
mozart, esa consulta la hice yo hace tiempo en Industria, la respuesta es que si en el proyecto del edificio van las 4 escaleras juntas, pues todo junto.

En teoria se incluiria en el indice que tenemos en la CV de Calefaccion, climatizacion y ACS. Por mi parte, la proxima vez (que dudo que sea pronto) lo planteare como un proyecto aparte, sino se infravalora el esfuerzo y la remuneracion.
por
como el proyecto termico se acoge al RITE98 (licencia de obras anterior), pues no figura en los documentos oficiales explicitamente para energia solar termica. :ein
es que es mi primera vez .... :cabezazo
ok, gracias
por
Para tu informacion, tambien pregunte en Industria por los contenidos y me dijeron que:

"Bueno... pues lo normal... un esquema y algun calculo, pero nada exaustivo..."

De esto hace ya 4 o 5 meses, tu mismo.
por
Los tecnicos... ay los tecnicos!... si es que no se aclaran entre ellos!
Me acaban de decir que NO hay inspeccion inicial, aunque se reservan el derecho de acudir a verla algun dia...
por
mozart escribió:Los tecnicos... ay los tecnicos!... si es que no se aclaran entre ellos!

:twisted: :twisted:

mozart escribió:Me acaban de decir que NO hay inspeccion inicial, aunque se reservan el derecho de acudir a verla algun dia...

Eso siempre, es normal.
Palabras clave