Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos.
Tengo un problema con un proyecto que estamos estudiando para preseentar una oferta. En el proyecto aparece un depósito de agua potable construido con hormigón con cemento clase IV, resistente a cloruros de origen no marino. En el terreno na hay cloruros, es en La Rioja, ni se han analizado en el geotécnico. Lo que sí que hay son sulfatos, habría que utilizan cemento sulforresistente. En la memoria pone que se utiliza ese cemento porque la norma nueva lo exige, pero no dice qué norma.
¿Alguien puede decirme si hay alguna norma específica para depósitos de abastecimiento que exija emplear este cemento?
por
Mirate la EHE 98 en clases de exposición, allí se da el tipo de cemento a utilizar. Saludos
por
Este verano se aprobo la actualización de la EHE, de 18 de Julio, te dejo el enlace.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... s/EHE2007/

Sinceramente no he tenido tiempo de echarle un vistazo, tu sabes es bueno desconectar en vacaciones. De todas formas voy a unas jornadas a finales de este mes a que me cuenten el cuento de la buena pipa jejeje, a ver que han modificado.

Echales un vistazo a ver que te parece, esta debe ser la nueva norma a la que hace referencia y si no es así, ahora deberá serlo, es cuestión de pelotas, digo de leyes... :D

Un saludo a todos.
por
No debe referirse a la EHE, en la vieja no pone nada especial sobre los depósitos de agua y en la nueva tampoco, además el proyecto es de febrero, no puede referirse a la nueva.
por
Creo que lo que consideran es la clase IV de exposición a cloruros no marinos (en el depósito habrá agua clorada). Lo que no veo claro es la clase de cemento, ya que en principio los requerimientos son los de EHE 37.3.2.a.

Un saludo.
Palabras clave