problema con la instalacion trifasica de una vivienda. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola arquimedes no se si leiste mi mensaje anterior, pero ponia lo que has explicado, se llaman racionalizadores de consumo. En cuanto al parato que pedia el usuario, yo me referia al igual que creo que el usuario que hacia la pregunta a que no habia ICP trifasico, en el que saltase solo una de las fases.
por
a lo mejor castrato (saludos, campañero) no te he entendido bien, requieres un corte por fases, bueno pues eso se hace siendo los circuitos no prioritarios las bobinas de contactores, bobinas de emisíon, quiero decir que son contactos de control con lo que haces disparar un elemento que corta la fase.

Si es otra cosa la requerida, entonces no digo nada, ya que la redacción

por otro lado para los sabio, no existe ningun "parato" que pueda hacer saltar la luz a los 9200 entre las 3 fases , o un ICP que no tenga 10 A por fase sino que tenga en una 20 (la de la cocina y en las otras 2 10A

dudo entre como interpretar cierta expresion entres si hay ironia y reproche o caracter comunicativo y participativo de la expresión..."para los sabios, no existe ningun "parato"."
y tal vez sea esto amigo castraco lo que me lie, disculpa si no te he entendido bien...

ya sabemos que no hay ICP asimetricos de hecho sabemos incluso los escalones, todo lo que se salga de regular todo o nada hay que hacerlo con chismitos tras el ICP y por supuesto sacrificando algo, potencia, simetria de potencia disponible, en fin algo....lo suyo es haber detectado el problema en diseño y no caer en la añagaza de que ahorrar en cables es mas económico

en cualquier caso 15 A es lo que tienes y date con un canto en los dientes en lo que a la empresa suministradora se refiere.....

que si es poco o mucho pufff como saberlo, te leimita a una cocina de 15 A (aunque puedes usar cocinas de 17 o 18 amperios si sus periodos puntas no pasan de media o una hora jugando como hacen ciertas casas de termos electricos con el tiempo de calentamiento del bimetal)
el aire pues ya sabes a otra fase y a simultanear con enchufes de zonas con poco consumo o el alumbrado y la tercera fase para el resto..

Mi compa de trabajo es aparejata y también le hicieron esta jugada con la misma distribución y también consiguio una tregua admitiendole 15 A y de momento va tirando con cocina electrica y sin aire, pero como esta pensando en ponerlo, esta baranajdo la posibilidad de poner un monofásico de poco consumo y sectorizar toda la casa con un conforzone o sistemas todo-aire con compuertas regulables por habitación....
Palabras clave