al fin me voy de viaje........ (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
blasius27 escribió:Pues yo estoy justo a mitad de camino entre la posicion "España" y la de Dani.......la verdad es que siempre he estado en la posicion "España", pero con el paso del tiempo y profundizando en la estructura del pais, viendo lo que hay por aqui y por allí, pues me he ido alejando........ademas, visitar otros paises, otras culturas me ha abierto los ojos y bueno, sigo pensando que en España hay muchas cosas buenas (no solo el comer, que es un simple habito que te acostumbran desde pequeños......seguro que en USA no piensan que comen mal, digo los oriundos no los inmigrantes) y tenemos potencial......pero concho en otras cosas parece que no avanzamos e incluso vamos para atras (por ejemplo,tema corrupcion, aunque siempre me queda la duda de si es que somos unos quijotes por lavar la ropa fuera de casa)......una de las cosas que mas me tiene de capa caida con este nuestro pais es que me da la sensacion que hemos perdido una gran oportunidad en este largo ciclo de economia de crecimiento para poner las estructuras mas firmes, mas solidas.......no se alemania tiene coches para vender, siemens etc etc.....italia y francia lo mismo......inglaterra no deja de ser inglaterra y bailamos un poco a son que toca......nosotros que podemos vender (a parte de jamon claro :mrgreen: ).....no sé........

por eso estoy un poco desilusionado.........sigo pensando que mientras mas caña nos metan desde la comunidad o desde la comunidad internacional mejor puesto que ese es nuestro estilo mejorar a base de que nos digan que no somos tan buenos que somos unos tal o cual (como en la estadistica de productividad de las 12 economias mas fuertes de europa.......figuramos en el 11 por detras solo queda portugal)......no sé......

tampoco estoy en la linea de dani porque cuando sales ves lo que hay y bueno no deja de ser tan diferente en muchas cosas........en alemania tambien se escaquean para ir a tomar su cafetito, eso si lo hacen en silencio y disimuladamente (no como aqui que vamos en manada y gritando.....somos españoles ¿no?)...........una duda Dani, Medicare de donde es?.......yo te digo cual es es indice de atención medica de USA compara con una del tercer mundo? no esta muy lejos.....no todo es oro....evidentemente si tienes pasta vives bien pero en España se vive mal teniendo pasta?.......otra cosa son las oportunidades pero dime a yale o hardvar puede ir cualquiera? evidentemente si eres un fenomeno seguro (cosa que puede que no suceda en españa) pero de esos hay pocos.......no se, tu ves solo las bondades y eso no creo que sea así........por cierto estas dispuesto a aceptar que si vas a estados unidos en tu ficha de inmigracion te ponga: raza hispana (eso quiere decir bien a las claras algo no?).......

somos un pais muy muy muy joven y tenemos que pagar mucho peajes entoavia......

Y podemos seguir con las bondades de los americanos:

- Vacaciones como mucho 15 días al año.
- Nivel adquisitivo similar al español
- Libertades mermadas en muchos ámbitos
- Transporte, pues aunque tengan grandes autopistas, también tienen grandes atascos y grandes distancias a recorrer. El estilo de vida americano supone un tiempo medio de transporte al trabajo mucho más elevado que el europeo.

Del mismo modo, como se dice repetidamente en el foro, en todos los países cuecen habas.

En Italia las cosas están bastante peor que aquí.

En Francia si estás bien estupendo, pero sólo hace falta ver los disturbios de hace poco para entender como estás cuando no te van tan bien las cosas. Dar un paseo por París (o cualquier ciudad grande o medianamente grande) por ciertos barrios te da una idea bastante clara. Además, a las 10 ya no cenas en ningún lado y eso también es importante.

Alemania es un país precioso y con un nivel muy alto. A las cinco todos en casa. Es tremendamente aburrido (he estado unas cuantas veces y te aseguro que lo es).

Y así podíamos hablar de cada sitio del mundo. Cada uno tiene sus pros y sus contras y, sinceramente, creo que vivimos en uno más que aceptable, aunque obviamente tiene que cambiar en muchas cosas.
por
¿Cuando habláis de EEUU habláis desde la experiencia o por lo que se escriben en los periódicos?. Lo digo porque yo no he estado en EEUU, pero tengo varios amigos allí, uno en las costa Oeste y un par de ellos en la costa Este, y la verdad es que quitando la inseguridad me hablan maravillas, tanto en poder adquisitivo como en oportunidades. Que se trabaja mucho, ¡vaya problema!.
por
Dani82 escribió:¿Cuando habláis de EEUU habláis desde la experiencia o por lo que se escriben en los periódicos?. Lo digo porque yo no he estado en EEUU, pero tengo varios amigos allí, uno en las costa Oeste y un par de ellos en la costa Este, y la verdad es que quitando la inseguridad me hablan maravillas, tanto en poder adquisitivo como en oportunidades. Que se trabaja mucho, ¡vaya problema!.

por lo que a mi respecta, pues como tu.....de amigos que tengo alli.......pero yo tampoco soy tan receloso como la mayoria sobre estados unidos.........tiene cosas y cosas.......es mas creo que este fin de semana voy a estar con uno que está por aquí.........

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado