Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Nos ha surgido un marrón con unas baterias y no se si es posible la solución que nos proponen.

Diseñamos una instalación solar-eolica calculando todo a 48 V, y tenemos ya compradas las baterias, 24 vasos de 2V y capacidad bastante alta.
Ahora el cliente ha encontrado unos molinos que funcionan a 120Vdc e insiste en poner esos. El problema es alcanzar esa tensión con las baterías.
Poner vasos identicos hasta alcanzar esa tensión sería carisimo y tendría una capacidad exagerada. El cliente nos propone poner los vasos que ya tiene y colocar el resto hasta los 120V en vasos más pequeños, e incluso en baterias de 12V, y no sabemos si es posible (o recomendable).
En resumen. ¿Es posible colocar vasos de 2V de una capacidad alta en serie con vasos (o incluso baterias de 12V) de una capacidad menor?
¿Cual seria el resultado en cuanto a energia? ¿se calcula todo con la capacidad de las baterias de menor capacidad o se calcula por separado?
por
Me parece una monstruosidad. No seria mas facil una conversion 120>48 ? Que aeros son?
El eslabon debil si pones baterias de 12v es que seran las primeras en cascar o disminuir su voltaje y parara todo el sistema mientras otros vasos a 2v tendran miles de amperios esperando.
Evidente que es un hibrido, quiza la electronica te permita convertir.............
Hay MPPT que van de lujo para fv pero no tan bien con los aeros,cambian muy rapidamente de valores y hace que el maximizador este siempre buscando el punto ,que nunca alcanza claro.
por
Si a mi tambien me parece una monstruosidad, pero podía estar equivocado y llevarme una sorpresa.
Lo del conversor DC/DC es lo primero que pensamos, pero la decisión de poner estos aeros es porque se los dan para ya, y los conversores tardan un tiempo.
Estamos esperando que nos mande la información. Por lo que nos ha contado lleva un armario donde se conecta todo, con entradas para el aero y para los paneles y salida en alterna, con lo que nos libramos de buscar reguladores e inversor de aislada de esa tensión. La cosa era buscar soluciones para usar las baterías que ya tenemos.
por
Desde luego y ya lo sabeis es cambiar el banco de baterias ,eso esta claro.
Aunque esten pedidas intentad cambiarlas ,quia no las tengan listas y ,hombre ,comprariais 60 vasos.
Yo llamaria urgente al de las baterias,quiza te tenga una solucion.
por
estoy de acuerdo
por
Las baterias ya las tiene el cliente, por eso quiere usarlas. A ver si puede devolverlas, o si nos encajan en otra instalación se las cogemos nostros.
Si lo pone en condiciones, en lugar de vasos serian baterias de 12V, ya que la capacidad necesaria de cada una baja bastante.

Si cuando veamos las caracteristicas del cuadro de los aerogeneradores se resuelve algo os cuento.
Palabras clave