Consulta rejillas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
a bote pronto no le veo problema. en cuartos de contadores las he puesto como tú dices y no he tenido problema. que me corrijan mis compañeros
por
po79 escribió:yo creo que la altura no importa, sólo lo quieres para que admita aire para no tener el cuarto en una depresión excesiva y que funcione bien el extractor.

100x100 son 10000mm2=100cm2>50cm2 y rompes sectorización.

si lo quieres dimensionar con algún criterio, yo suelo imponer v=4m/s, y le pones el mismo caudal de extracción o un poco menos (10%) y Q=v·A

Por cierto, ¿donde dicen que si la superficie de la rejilla es >50cm2 rompes sectorización? Precisamente la uso para no tener que ventilar los trasteros de forma mecánica y no romper la sectorización. Además las rejillas están homologadas como RF-60. Si necesitamos RF-120, necesitamos poner 2 rejillas consecutivas (en paralelo). Creo que es así, y por eso están homologadas y no rompen sectorización.

Un saludo.
por
Bueno, es una interpretación que hago del DB SI 1 3.3. No sé si opináis igual

Desconocía la existencia de rejillas EIxx.¿Cómo son? ¿una rejilla+conducto EIxx+rejilla?
por
wolfhuk escribió:
po79 escribió:yo creo que la altura no importa, sólo lo quieres para que admita aire para no tener el cuarto en una depresión excesiva y que funcione bien el extractor.

100x100 son 10000mm2=100cm2>50cm2 y rompes sectorización.

si lo quieres dimensionar con algún criterio, yo suelo imponer v=4m/s, y le pones el mismo caudal de extracción o un poco menos (10%) y Q=v·A

Por cierto, ¿donde dicen que si la superficie de la rejilla es >50cm2 rompes sectorización? Precisamente la uso para no tener que ventilar los trasteros de forma mecánica y no romper la sectorización. Además las rejillas están homologadas como RF-60. Si necesitamos RF-120, necesitamos poner 2 rejillas consecutivas (en paralelo). Creo que es así, y por eso están homologadas y no rompen sectorización.

Un saludo.

Hola a todos/as,

¿Alguien que nos pueda confirmar si estamos o no diciendo una barbaridad?

Un saludo.
por
Hola de nuevo po,

Lo de los 50cm2 lo he estado mirando en el punto que comentabas y no lo comenta, al menos no lo he visto.

Un saludo.
por
Que tal wolfhuk

dice así "La resistencia al fuego requerida a los elementos de compartimentación de incendios se debe mantener
en los puntos en los que dichos elementos son atravesados por elementos de las instalaciones,
tales como cables, tuberías, conducciones, conductos de ventilación, etc., excluidas las penetraciones
cuya sección de paso no exceda de 50 cm²."

De aquí interpreto que, dado que los orificios menores de 50cm2 no precisan de ningún tipo de obturador para conservar la compartimentación, los orificios que son mayores, que sí precisan de mecanismo obturador, es porque sí rompen la sectorización. No lo he consultado nunca, me parecía obvio, pero si no lo véis vosotros delo mismo modo, ya me haces dudar. ¿Alguien con rango o sin él sería tan amble de pronunciarse?

Un saludo
por
La cosa es que habla de pasos de instalaciones no de "agujeros" tal cual...
por
Claro, pero llevado al extremo, un agujero de 1 m2 por decir algo cafre, digo yo que eso rompe la sectorización, no?
por
po79 escribió:Claro, pero llevado al extremo, un agujero de 1 m2 por decir algo cafre, digo yo que eso rompe la sectorización, no?

No es lleve muchos proyectos a mis espaldas, pero los pocos en los que he tenido que poner rejillas no me han dicho nada.

La duda que me entra ahora es si se debe poner una sola rejilla o dos ...
por
Si necesitas 120minutos, 2 rejillas.
por
bubble escribió:Si necesitas 120minutos, 2 rejillas.

Pero si pongo 2 (una superior y una inferior) a una distancia de 1,5m, necesitaré 4 rejillas. ¿No es necesario poner una superior y una inferior verdad?

Un saludo.
Palabras clave