Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
En el RAMINP art 4 sobre distancias, dice que las industrias fabriles se situaran a una distancia minima de 2000 m a contar del nucleo mas proximo.

Alguien sabe si esos 2000 m son contados a partir de un radio o 2000 m por el camino mas cercano??
Última edición por serch el 30 Sep 2008, 13:51, editado 1 vez en total
por
Art. 4. "En todo caso, las industrias fabriles que deban ser consideradas como peligrosas o insalubres, sólo podrán emplazarse, como regla general, a una distancia de 2.000 metros a contar del núcleo más próximo de población agrupada."

Se entiende claramente que hay que medir desde el extremo de la casa más cercana perteneciente a un núcleo agrupado hasta el límite de la fábrica medido en línea recta.

Hay que tener en cuenta que es sólo para fábricas consideradas como peligrosas e insalubres.

También que el RAMINP ha sido derogado en muchas Comunidades. Por ejemplo en Cataluña hay un Decreto de Ordenación Territorial que establece claramente las distancias de actividades peligrosas a núcleos de población.

http://actualidadjuridicaambiental.word ... ia-minima/
por
Gracias Mauser
En mi caso se trata de una EDAR que tiene en linea recta esta a menos de 2000 m pero con una montaña en medio.

Si se mide segun viario la distancia aumentaria.

En cuanto a las EDAR existe jurisprudencia al respecto, en la que la clasifican como peligrosa e insalubre.

El problema viene tambien en que aqui en tenerife respetar los 2000 m hace que o la pones en el Teide o dentro del mar :cabezazo :cabezazo porque das una patada al suelo y te salen nucleos de poblacion de debajo de las piedras
por
serch escribió:Gracias Mauser
En mi caso se trata de una EDAR que tiene en linea recta esta a menos de 2000 m pero con una montaña en medio.

Si se mide segun viario la distancia aumentaria.

En cuanto a las EDAR existe jurisprudencia al respecto, en la que la clasifican como peligrosa e insalubre.

El problema viene tambien en que aqui en tenerife respetar los 2000 m hace que o la pones en el Teide o dentro del mar :cabezazo :cabezazo porque das una patada al suelo y te salen nucleos de poblacion de debajo de las piedras

Ten en cuenta que las nubes tóxicas no andan sólo por caminos... por eso se toman los 2000 metros en línea recta. ;)

El principal problema de una EDAR son los olores, por lo tanto, ¿hay hecho un estudio estadístico del viento en la zona? Has comprobado, que, aunque esté a menos de 2000 metros, a las casas no les afectarán los malos olores...? Mas que nada para evitar posibles denuncias.

Pero teniendo en cuenta el problema de espacio en la isla.... yo creo que las autoridades dan mucha manga ancha. (Aquí en Murcia hay muchas actividades construidas a menos de 2000 m)

Pero, tu EDAR está a por ejemplo 1900 m o está a 100 m? :roll:

P.D: He visto una licitación de 2 millones de euros por implantar (obras incluidas) un tratamiento terciario en una EDAR de una población de unos 20 mil habitantes. Y ya que estás puesto en EDAR, ¿es un proyecto complciado?
por
Esta bastante cerca.

Decir que los vientos son favorables y que se trata de una eDAr con proceso de Ultrafiltracion por lo que los malos olores son "casi nulos".

solo queria corroborar lo de la linea recta. Era una tonteria pero queria estar seguro.
por
serch escribió:Esta bastante cerca.

Decir que los vientos son favorables y que se trata de una eDAr con proceso de Ultrafiltracion por lo que los malos olores son "casi nulos".

solo queria corroborar lo de la linea recta. Era una tonteria pero queria estar seguro.

Te quería preguntar también como ves esto (no me dedico a EDAR sino a riesgos químicos):

He visto una licitación de 2 millones de euros por implantar (obras incluidas) un tratamiento terciario en una EDAR de una población de unos 20 mil habitantes. Y ya que estás puesto en EDAR, ¿es un proyecto complicado?
por
El proyecto no lo he realizado yo, ni me atreveria a hacerlo. :brindis :brindis Solo llevare parte de la direccion en temas de instalaciones.

Pero me lo he leido de pé a pá y te puedo decir que es la leche. La cantidad de bombas y de elementos electro mecanicos que lleva la condenada.

Te puedo decir que esta es para tambien una poblacion futura que ronda los mismos habitantes que la que tu comentas y el precio es un pelin mas caro. A tener en cuenta que es de nueva implantacion.

Lo bueno que tiene la microfiltracion aparte de tener un agua de una calidad muy muy buena, es que la superficie necesaria para su implantacion es menos de la mitad que las habituales.
por
serch escribió:El proyecto no lo he realizado yo, ni me atreveria a hacerlo. :brindis :brindis Solo llevare parte de la direccion en temas de instalaciones.

Pero me lo he leido de pé a pá y te puedo decir que es la leche. La cantidad de bombas y de elementos electro mecanicos que lleva la condenada.

Te puedo decir que esta es para tambien una poblacion futura que ronda los mismos habitantes que la que tu comentas y el precio es un pelin mas caro. A tener en cuenta que es de nueva implantacion.

Lo bueno que tiene la microfiltracion aparte de tener un agua de una calidad muy muy buena, es que la superficie necesaria para su implantacion es menos de la mitad que las habituales.

Gracias!

Por ahora aparcaré el tema de hacer una EDAR yo sólo :cunao , es que como ingeneiro te lo imaginas sencillo pero una vez metido en el tema, que si equipos y controladores dinámicos, se complica la cosa y estos temas sólo se pueden hacer con un experimentado euqipo profesional. :comunidad
Palabras clave