Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,
He estado buscando este tema en el foro pero no he encontrado respuesta (pido perdón si ya se ha tratado, y por favor indicadme dónde está). Resulta que en un bloque de viviendas con dos escaleras diferentes (cada una con su CGP) salta el diferencial de unas cuantas viviendas durante la misma noche, este suceso se ha repetido unas 8 veces durante los últimos 2 años. ¿Sabéis por dónde tengo que empezar a buscar?
Gracias
por
Bekenise escribió:¿Sabéis por dónde tengo que empezar a buscar?

Yo buscaría en google. :usuario :partiendo2 , que noooo

Bueno, podría ser que esas viviendas tengan algún aplique exterior, y si llueve o hay rocio esa noche, por lo que sea, salte el diferencial...

Lo que se me hace raro es que sean en varias viviendas...habría que mirar algo de la tierra, pero no sé...

Hazle un seguimiento, para ver causas del salto.

Chao.
por
Te pasa lo mismo que amí, donde yo vivo en mi edificio salta el diferencial de varias viviendas a la vez, las que están conectadas en la misma fase, y también saltan en otros edificios, en unas cuantas ocasiones, se da el caso que en la zona donde vivo el terreno tiene muy mala tierra (zona rocosa), y puede ser que tenga una resistencia alta de tierra, por lo que si se induce una corriente en esa tierra, la caida de tensión que esta corriente produce, puede saltar los diferenciales.

Otra causa en la que las compañias electricas menos mira, son los armónicos, para eso hay que utilizar un analizador de redes, y que coincida que cuando salte el diferencial se detecte un contenido armónico en la red anormal y por encima del valor máximo, para que la compañía eléctrica ponga filtros o algo para eliminar esos armónicos que los puede producir un vecino tuyo, una fábrica cerca con hornos de inducción, talleres de soldadura, un aula de informática con muchos ordenadores, etc, o incluso que la propida compañía te los este metiendo por medio de su CT, que se les haya quedado pequeño, y en algunos puntas de consumo el trafo en pieze a trabajar en zona no lineal, con lo que la corriente que entrega no es líneal y tiene un contenido elevado de armónicos.

Un saludo.
por
¿hay instalado pararrayos?
por
MAZINGER escribió:¿hay instalado pararrayos?

No, no hay pararrayos.
por
Gracias por las respuestas.

Lo que tengo que mirar es que todas las viviendas correspondan a la misma fase. Y a partir de ahí, ¿creéis que lo más probable es que sean armónicos?
por
en mi oficina pasaba lo mismo; de cuando en cuando saltaba el ID por la noche. probamos desconectando cada PIA, desconectando aparatos, etc y nada. al final les convenci para comprar un ID superinmunizado y ya nadie se acuerda del tema.

probablemente, descubras o no el fallo la solucion sera cambiar los diferenciales por superinmunizados
Palabras clave