estudiar en la UNED (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas, quisiera que alguien me hiciera el favor y me pudiera asesorar sobre continuar mis estudios por la UNED.
Este año he terminado un grado superior de electricidad y quisiera continuar estudiando y empezar una ingenieria de la misma rama.

La duda que tengo es que ya me he comprado algunos libros y he empezado a estudiar ya, y la verdad es que matematicas y fisica así estudiando en casa lo veo complicado pues evidentemente nadie te explica nada y estudiando " a pelo" sin profesor el libro me suena a chino.

La pregunta es si una vez que empiezan las tutorias es viable y posible aprobar o por el contrario, esto de estudiar por la UNED es muy complicado y no vale la pena.

Agradeceria una contestacion,pues me he desmoralizado un poco al no encontrar a nadie que me asesore,gracias.
por
Al1165 escribió:La pregunta es si una vez que empiezan las tutorias es viable y posible aprobar o por el contrario, esto de estudiar por la UNED es muy complicado y no vale la pena.

El primer año en la UNED es el más difícil. Debes estudiar casi todos los días e intentar ir a la gran mayoría de tutorías. Después ya es cuestión de seguir una disciplina, ser ordenadito, crear tus propios apuntes, no dejar temas sin estudiar pero no perder demasiado tiempo con detallitos y centrarse en lo básico. En definitiva, acostumbrarse a ser autodidacta.
por
He estado ojeando la web de la uned y me quedan algunas dudas.
Soy ITI, y estoy planteandome seguir estudiando II por la uned, pero claro al estar trabajando en jornada partida, lo de sacar curso por año ni me lo planteo. Entonces, ¿puedo ir matriculandome de asignaturas sueltas? dos o tres por año. He visto que el precio del curso es entorno a 1000 €, ¿cual es el precio de las asignaturas sueltas?, por ultimo, el material, libros etc i¿esta incluido en ese precio o va a parte?
por
Yo soy nuevo pero te puedo decir lo poco que se,las convalidaciones las tienes que pedir a la UNED indicando cual es la carrera que tienes y las asignaturas aprobadas.El precio de cada asignatura cuesta (al menos a mi al matricularme) 90.33 euros lo que viene a ser de un curso de 12 asignaturas 1100 euros, y por desgracia el material no viene incluido y el precio de los libros oscila entre 30 y 60 euros.
por
Muchas gracias Al
Palabras clave