Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, estoy calculando una obra con losa de cimentación y junta de dilataciòn.
En la junta de dilatación, ¿debe existir tambien en la losa de cimentación?
Es decir, ¿debo hacer dos losas separadas?
Si fuera mediante zapatas, ¿deberia de hacer dos independientes, una con cada pilar, si llegar a unirlas?

Gracias, saludos
por
asín a bote pronto, tienes que pensar para que esta ideada una junta de dilatacion (no solo porque en la escuela te dicen que cuando supere tantos metros hay que ponerla para evitar lios)........la junta es para la retraccion por temperatura......esa retraccion se debe a cambios mas o menos bruscos de temperatura.........yo te pregunto ¿en la cimentacion se van a dar eso cambios bruscos de temperatura?..........es raro verdad.......pero si es cierto que alguna he visto en cotas -3,00 m (ya me contareis lo que varia la temperatura pero.........si tienes dudas hazlas pero no se te olvide utilizar un material que selle.........si son zapatas tu mismo pero el que lo monte lo va a flipar........pero poder se puede.....ya te digo que yo no soy partidario (sobre todo en zapatas)......

de todas las maneras siempre puedes consultar al calavera o al montoya que algo vendra seguro.......incluso san google

por cierto peazo losa
por
Muchas gracias maquina, algo así pensaba yo. Pero antes quería contrastar distintas opiniones.
En fin, seguiré esperando nuevas opiniones pero creo que seguiré ese camino, solo una losa.

Gracias figura, saludos
por
Como ya te han dicho, en cimentaciones te puedes ahorrar la junta de dilatación. Bibliografía como el Calavera así lo aconseja.
por
Como te han dicho, el maestro calavera lo desaconseja...la variación de temperatura a cota nmegativa....pasa de la junta. :usuario
por
Gracias a todos figuras
Palabras clave