Necesidad de proyecto según RITE (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
wolfhuk escribió:
Rafa_Parri escribió:
wolfhuk escribió:
Rafa_Parri escribió: (hablas de producción de ACS mediante energía solar, ¿no?)

Exacto.

Rafa_Parri escribió:Esta potencia de los acumuladores eléctricos es la que te determinará si tienes que hacer o no proyecto

¿En el proyecto hay que incluir algún cálculo o especificaciones de estos acumuladores eléctricos auxiliares?

Tendrás que justificarlo suponiendo que el sistema de producción solar no funciona y sólo tienes el acumulador eléctrico para producir el ACS (tipo de local, ocupantes, etc) según el código técnico

Gracias Rafa.

Por cierto, si tenemos un gimnasio con un acumulador solar de 2000 litros, y otro eléctrico auxiliar de 2000 litros, ¿harías lo mismo? Hay que suponer que pasamos de 70kw ya que la calefacción sería eléctrica.

Es igual que sea eléctrica, gas, gasoleo, etc. Si llevas un sistema de apoyo y este sobrepasa los 70 kW, proyectito al canto. De todas maneras, un acumulador eléctrico de 2000 l...ufff..cuando lo leí me chocó. Comentándolo con un compañero con más experiencia me confirmó que eso suele dar muchísimos problemas (nosotros no instalamos sistemas de apoyo eléctrico por encima de los 1500 l)
por
Rafa_Parri escribió:Es igual que sea eléctrica, gas, gasoleo, etc. Si llevas un sistema de apoyo y este sobrepasa los 70 kW, proyectito al canto. De todas maneras, un acumulador eléctrico de 2000 l...ufff..cuando lo leí me chocó. Comentándolo con un compañero con más experiencia me confirmó que eso suele dar muchísimos problemas (nosotros no instalamos sistemas de apoyo eléctrico por encima de los 1500 l)

Creo que la normativa dice que el acumulador auxiliar tiene que estar dimensionado igual que el acumulador solar. Entonces, si el gimnasio tiene un acumulador solar de 2000 litros, ¿qué solución me quedaría?

Un saludo.
por
wolfhuk escribió:
Rafa_Parri escribió:Es igual que sea eléctrica, gas, gasoleo, etc. Si llevas un sistema de apoyo y este sobrepasa los 70 kW, proyectito al canto. De todas maneras, un acumulador eléctrico de 2000 l...ufff..cuando lo leí me chocó. Comentándolo con un compañero con más experiencia me confirmó que eso suele dar muchísimos problemas (nosotros no instalamos sistemas de apoyo eléctrico por encima de los 1500 l)

Creo que la normativa dice que el acumulador auxiliar tiene que estar dimensionado igual que el acumulador solar. Entonces, si el gimnasio tiene un acumulador solar de 2000 litros, ¿qué solución me quedaría?

Un saludo.

Creo que me expresé mal (de nuevo) en la ultima respuesta. No me refiero a que esté mal dimensionado el sistema de apoyo, si no que un sistema de apoyo eléctrico para ese volumen puede dar problemas futuros (por las incrustaciones de cal básicamente). Si no tienen otro sistema de apoyo (gas ó gasoleo), no te queda otra que utilizar electricidad
por
Rafa_Parri escribió:Creo que me expresé mal (de nuevo) en la ultima respuesta. No me refiero a que esté mal dimensionado el sistema de apoyo, si no que un sistema de apoyo eléctrico para ese volumen puede dar problemas futuros (por las incrustaciones de cal básicamente). Si no tienen otro sistema de apoyo (gas ó gasoleo), no te queda otra que utilizar electricidad

Hola Rafa, no te preocupes, te expresastes muy bien!

Entonces, el sistema de apoyo, ¿en lugar de ser un sólo acumulador de 2000 litros podrían ser 2 de 1000 litros? Es que es la primera vez que me encuentro en un proyecto de ACS para un gimnasio, y no se bien como resolverlo.

Un saludo.
Palabras clave