Internet vía satélite (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
jayma escribió:
wolfhuk escribió:El ancho de banda.

¿Cual se supone que es mejor? una conexion a internet mediante una red UMTS está a la orden del día, es barato y la conexiones suelen ser de 2Mbits pero por lo que he leido las conexiones via satelite es mas dificil conseguir el ancho de banda ademas hay dos tipos de conexion, en un sentido (que supongo será half duplex) o en 2 sentidos (full duplex) para transmitir y recibir y esta ultima opcion es mas cara. ademas las conexiones suelen ser de 512Kbits o 1Mbit

¿se supone entonces que la conexion mediante la red 3G es mejor que la via satelite?

Hola jayma,

Creo que tengo algo de información sobre esto "acumulando" polvo en algun archivo ... déjame que lo busque, y a ver si tenemos suerte, lo encuentro y te lo puedo mandar.

Un saludo.
por
wolfhuk escribió:
jayma escribió:
wolfhuk escribió:El ancho de banda.

¿Cual se supone que es mejor? una conexion a internet mediante una red UMTS está a la orden del día, es barato y la conexiones suelen ser de 2Mbits pero por lo que he leido las conexiones via satelite es mas dificil conseguir el ancho de banda ademas hay dos tipos de conexion, en un sentido (que supongo será half duplex) o en 2 sentidos (full duplex) para transmitir y recibir y esta ultima opcion es mas cara. ademas las conexiones suelen ser de 512Kbits o 1Mbit

¿se supone entonces que la conexion mediante la red 3G es mejor que la via satelite?

Hola jayma,

Creo que tengo algo de información sobre esto "acumulando" polvo en algun archivo ... déjame que lo busque, y a ver si tenemos suerte, lo encuentro y te lo puedo mandar.

Un saludo.

Te lo agradezco wolfhuk :brindis
por
Hola jayma,

He estado buscando y todavía no he encontrado nada interesante. Lo que está claro es que te interesaría UMTS/3G antes que satélite.

Te paso algunas de las especificaciones de vía satélite para que veas sus limitaciones ténicas y económicas:

//Unidireccional // Bidireccional
Velocidad bajada //256 Kbps a 1 Mbps // 512 Kbps a 2 Mbps
Velocidad subida //56 Kbps // 128 a 512 Kbps
Coste equipos // -- // 2500 euros
Cuota mensual //35 a 100 euros // 200 a 600 euros

Un saludo.
por
wolfhuk escribió:Hola jayma,

He estado buscando y todavía no he encontrado nada interesante. Lo que está claro es que te interesaría UMTS/3G antes que satélite.

Te paso algunas de las especificaciones de vía satélite para que veas sus limitaciones ténicas y económicas:

//Unidireccional // Bidireccional
Velocidad bajada //256 Kbps a 1 Mbps // 512 Kbps a 2 Mbps
Velocidad subida //56 Kbps // 128 a 512 Kbps
Coste equipos // -- // 2500 euros
Cuota mensual //35 a 100 euros // 200 a 600 euros

Un saludo.

Muchas gracias por tu ayuda, yo tambien he llegado a la conclusión que internet vía satélite es para zonas donde no hay ninguna otra opción.

saludos
por
ulisesdiez escribió:porque no te fijas de tener cobertura de algun ISP wireless, la 3g no te cobran por trafico de BYTES?

ahora hay tarifas planas que cuando superas el limite de descarga te disminuye la velocidad, algo se ha hablado ultimamente en un hilo.
por
puedes probar si tienes cobertura Wimax (empresas que sirvan esto...así de memoria recuerdo iberbanda y embou)
por
Puedes hacerlo a través de una red privada. ¿De dónde eres?
Estas redes son gratuitas, lo único que debes comprar es una antena (por internet unos 40 € la más económica). Funcionan de la siguiente forma:
Instalas la antena y la conectas al ordenador (muy sencillo de instalar y configurar). Estas antenas se están extendiendo mucho por todo el territorio nacional, ya hay cobertura casi total en cataluña y están bajando hacia la comunidad valenciana (no sé cómo está en el resto del país, hay mapas en intrenet donde te dicen la cobertura según tu localización).
La antena la orientas hacia otra antena o hacia un repetidor, que también los hay. En ese momento entras en una megared privada. Bien, pues algunos de esos puntos de red, por ejemplo el de la universdad de Barcelona, o la de Castellón, te ofrecen (comparten, con un buenísimo ancho de banda) conexión a intrenet gratuita. Además, puedes intercambiar archivos con todo el que esté en red.
En fin, puedo dar marcas y más detalles si es esto lo que buscas o te interesa.
Palabras clave