Manias (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Bueno, bueno, esto no se va a acabar nunca, como han dicho, cuantas más cosas salen me doy cuenta de más manías: Lo de no pisar las juntas de las baldosas, lo de apretar la pasta de dientes desde abajo (si, lo reconozco, soy un poco tacaño), lo de que no me toquen mis cosas salvo caso de urgencia, no soporte que me camiben mi ordenado desorden, lo de mirar el correo nada mas llegar al trabajo, y una que por suerte hace tiempo que abandoné, pero recuerdo de pequeño:
Cuando andaba por la calle, los giros a un lado tenían que ser mas o menos iguales a los del otro, lo cual no era dificil de hacer. El problema era por ejemplo al subir o bajar unas escaleras, que giran siempre al mismo lado. Si por ejemplo subía a un tercer piso, más o menos había dado 3 vueltas completas a un lado según el sentido de la escalera, antes de entrar a donde iba tenía que "desgirarme" al lado contrario, dando 3 vueltas en sentido inverso al de la escalera. :ein
por
Jesús, cómo estamos.
Unas pocas de las mías:
Contar el tiempo que falta para llegar a algún sitio según a la velocidad que va el coche (viajes largos), empezar a leer el periódico por el final, comprobar las puertas de casa y la vitro cuando me voy, cerrar el coche como mínimo dos veces,...
Veo que es más común de lo que pensaba, uf, qué alivio.

:brindis
por
Creo que es algo común... pero entre gente del foro. Necesitamos que alguien "neutral" nos lo corrobore.
por
Tengo pocas manías, pero una de ellas y que no me quito nunca es hacer la media de velocidad de todo trayecto que hago. Me da igual si la media es 10 km/h o es 120km/h, no voy a correr más o menos de lo que debo porque sea una cosa u otra, pero la media la calculo porque es indispensable saberla. ¿o no?
por
JCas escribió:Tengo pocas manías, pero una de ellas y que no me quito nunca es hacer la media de velocidad de todo trayecto que hago. Me da igual si la media es 10 km/h o es 120km/h, no voy a correr más o menos de lo que debo porque sea una cosa u otra, pero la media la calculo porque es indispensable saberla. ¿o no?

A mí como me la calcula el ordenador de a bordo... :mrgreen: , pero es cierto que siempre lo miro cuando llego, y durante una temporadita iba mirando el consumo a tiempo real, buscando la fórmula para rebajarlo al máximo. Menos mal que ya me pasó eso, porqué era un rollo :yep
por
JCas escribió:Tengo pocas manías, pero una de ellas y que no me quito nunca es hacer la media de velocidad de todo trayecto que hago. Me da igual si la media es 10 km/h o es 120km/h, no voy a correr más o menos de lo que debo porque sea una cosa u otra, pero la media la calculo porque es indispensable saberla. ¿o no?

Es por lo que el ordenador de a bordo debería ser obligatorio de serie en todos los modelos, que luego nos distraemos calculando y ponemos en peligro a los demás conductores.
por
Yo soy de los que aprietan el tubo de pasta por la mitad mientras se puede, posteriormente cuando ya queda poco estrujo hasta el final en dirección boca de salida. :partiendo

Como casi todos ¿Verdad?
por

Yo suelo mirarla, pero para no pasarme, .... :mrgreen: , que con esto de los puntos hay que ir con cuidado.

:mrgreen:

:usuario
por
Al levantarme cada mañana el primer pie que pongo en el suelo es el derecho.

Comprobar siempre que la nevera está cerrada.

Despues de poner gas-oil en el coche anotar en una libreta los km recorridos, velocidad media, consumo, tiempo de conducción, litros de gasoil, importe del repostaje, con la consiguiente pitada del coche que espera detrás para repostar. Para después pasarlo al correspondiente excel, y empezar a hacer gráficos y cálculos.
por
Bekenise escribió:
Despues de poner gas-oil en el coche anotar en una libreta los km recorridos, velocidad media, consumo, tiempo de conducción, litros de gasoil, importe del repostaje, con la consiguiente pitada del coche que espera detrás para repostar. Para después pasarlo al correspondiente excel, y empezar a hacer gráficos y cálculos.

Eso me recuerda a algo... échale un ojo a estos programillas:

http://rbytes.org/descargar/cat/hogar/v ... lina-2006/

http://rbytes.org/descargar/cat/bases-de-datos/vehículos/automobile/

http://rbytes.org/descargar/cat/hogar/varios/rmrfuel/

Así lo podrás registrar sin liarte con papelotes y lo podrás consultar en todo momento.
por
Yo tambien lo que suelo hacer, mas por superstición que por mania, es que tengo que estar mirando para el "cuenta" desde que entra un kilometraje capicua hasta que sale, cruzo los desos, suerte, suerte, suerte,.... y suerte he tenido porque hasta ahora no me chocado con nadie. :partiendo2 :partiendo2
por
Ahora mismo tengo 3443 mensajes, suerte, suerte, suerte....

;)
por
Ahí van las mías, algunas de lo más normales:

Cuando tengo un montoncito de folios tiene q estar completamente cuadrados, no se debe salir ninguna punta por ningún lado, y si les hago agujeros para clasificarlos, todos alineados, si no es así rompo la hoja, y la pongo nueva.
Cuando veo la tele, hago todas las formas que veo con los ojos, el cuadro de arriba, la tele, como si sus lados no estuviesen bien delineados.

no me puedo acostar con el estomago vacio

me pueden los ruiditos repetitivos, podría matar por ellos.
y se me ocurren muchas más, voy a dejarlo, vienen las peligrosas.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados