Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas.
soy nuevo en el foro.

Les comento que estoy tratando de terminar mi proyecto de una central electrica Diesel y me quedan tres semanas.

Mi problema es que no encuentro transformadores de Potencia de 3000 KVA elevadores (11 KV / 132 KV), ninguna compania entrega sus especificaciones por la web.

tengo otra opcion que es poner dos trafos de 7500 KVA , pero tampoco encuentro.

Si alguien me pudiera orientar por donde puedo buscar agradeceria mucho ya que no dispongo de mucho tiempo.

si no encuentro nada de ultima invento los valores y sigo calculando el cortocircuito.
por
guillefs escribió:Buenas.
soy nuevo en el foro.

Les comento que estoy tratando de terminar mi proyecto de una central electrica Diesel y me quedan tres semanas.

Mi problema es que no encuentro transformadores de Potencia de 3000 KVA elevadores (11 KV / 132 KV), ninguna compania entrega sus especificaciones por la web.

tengo otra opcion que es poner dos trafos de 7500 KVA , pero tampoco encuentro.

Si alguien me pudiera orientar por donde puedo buscar agradeceria mucho ya que no dispongo de mucho tiempo.

si no encuentro nada de ultima invento los valores y sigo calculando el cortocircuito.

Mandales un mail diciendo que estas haciendo una estudio para ofertar en alguna obra con alguna empresa
por
Hola

Este tipo de transformadores se diseñan a la carta. Te lo digo por cuando trabajaba en una fábrica de trasformadores aqui en salamanca (en nuestro caso por lo menos).

Lo tengo muy olvidado, pero prueba a buscar en las normas UNE 60076-1 y UNE 60076-2 de fabricacion de trafos de potencia.

También mira a ver si te sirve este enlace
http://www2.iberdrola.es/DIEFI/928Norm. ... -10-01(1-0)nw.pdf
por
Estoy con el compañero EMOTIONS, solicita una oferta. Será probablemente la única maner que tengas de obtener unos datos correctos.

De cualquier forma, al ser a la carta este tipo de trafos, tu les debes soliccitar los Xcc aproximados que deseas, si necesitas terciario de compensación, regulación automática de tomas....... grupo de conexión....

La Xcc la solicitarás en base a la máxima Icc que deseas tener, el grupo de conexión en base a si deseas que las homopolares "pasen" el trafo....
por
si, he visto en muchas paginas que de esa potencia los construyen a pedido.

El problema es que a pedido el presupuesto se eleva mucho mas y no es muy economico que digamos.
Creo que me voy a jugar por colocar los generadores del proyecto en paralelo sobre una barra de 11 KV y de ahi a dos u un trafo de mas potencia potencia para poder conseguir alguno de catalogo.
por
Yo he instalado dos de 20 MVA en una STR de 20 a 132 kV y los encargué a ABB.
por
me fije con el Docwin de ABB , y solo tienen trafos Media/Baja en su software .

El pdf de arriba muy interesante, voy a ver si me puedo armar un trafo basandome en algunos datos obtenidos por ahi.

el tema d ela corriente de CC trifasica me tiene sin cuidado ya que aun no elegi las proteccion ni hice la puesta a tierra. Y lo del tema del tercer debanado me las arreglo calculando una resistencia en la tierra del generador que limite la homopolar a 10A.
por
ABB Córdoba (España) es fabricante de trafos de media tensión. En mi empresa tenemos unidades de 6,6kV, 15kV, 110kV y 380kV todas realizadas por ellos.

Es cierto que todas están hechas a medida, según nuestras especificaciones, hasta las de 6.6kV. Y para que te hagan una oferta, tardarán, y te pedirán información. Pero les puedes decir que es para tu proyecto, a lo mejor si les pides información concreta te pueden ayudar.

Yo no puedo publicar las especificaciones de nuestros trafos (si lo hiciera, probablemente tendrían que matarme :evil: ), pero si me haces preguntas concretas, a lo mejor puedo responderte con lo que tenemos nosotros. A lo mejor lo puedes tomar como referencia.
por
esta bien, es para un proyecto que quedara almacenado en un armario para el resto de la existencia, asi que tampoco tengo que matarme en conseguir los datos super reales ,si conseguia los folletos perfecto , pero como no los consigo invento un folleto , total despues el profesor jamas se va a poner a verificar si ese trafo lo fabrican de verdad , con que tengas valores mas o menos reales esta bien.

dentro de unas horas pongo los datos aca para que vean a ver si no estoy inventando algo muy alejado de la realidad.
Palabras clave