Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Aunque ya tengo una orientación bastante acertada de este tema tras consultar con Ayuntamiento, Industria y Cabildo (es una especialidad canaria) propongo este tema para conocer el criterio de los compañeros :

Un taller que dispone de proyecto visado desde el año 1982.
Pasa de Padre a hijo que constituye una sociedad limitada unipersonal.
Necesitará proyecto de nuevo ?
por
Eso del cabildo que viene siendo como nuestra xunta no??

Como dices tu, salvo que los "ministerios" decidan lo contrario porque lo consideren poco seguro u obsoleto, si en el local no se van a hacer obras, y no va a cambiar nada en absoluto de la licencia, la transmisibilidad de licencias debería de hacerse con un simple papelajo, pagar tasas y listo.

Incluso en algunos ayuntamientos se pueden recuperar licencias ya caducadas de actividad, y con una licencia de obra menor y con la licencia renovada no necesitan proyecto.
por
raveri escribió:Eso del cabildo que viene siendo como nuestra xunta no??

Como dices tu, salvo que los "ministerios" decidan lo contrario porque lo consideren poco seguro u obsoleto, si en el local no se van a hacer obras, y no va a cambiar nada en absoluto de la licencia, la transmisibilidad de licencias debería de hacerse con un simple papelajo, pagar tasas y listo.

Incluso en algunos ayuntamientos se pueden recuperar licencias ya caducadas de actividad, y con una licencia de obra menor y con la licencia renovada no necesitan proyecto.

Si Raveri, seguro que cabildo es como xunta.

Lo que me han comentado .

Industria : Alta en el registro de actividades industriales de la nueva titularidad. Relación en ese impreso de las posibles ampliaciones del taller, relación de maquinaria antigua y renovada o ampliada.
Si no ha habido una ampliación eléctrica que necesite proyecto no pedirán proyecto en la mayor parte de los casos.

Pero.... Pedirán adecuación al REBT 2002 ?
Pedirán Certificado técnico visado de que la instalación cumple con las medidas de seguridad ?

Ayuntamiento :
Como bien apuntas cada ayuntamiento es un mundo.
Tiene el cliente licencia de apertura definitiva ?
Si no la tiene es probable que le pidan reiniciar el expediente y que le vuelvan a pedir proyecto. Antes, en este ayuntamiento en cuestión, era habitual conceder permisos con poco trámite. También puede ser el caso de que el taller se encontrara inicialmente en suelo rústico.
Parece ser que la piedra angular aquí es que el cliente disponga de licencia de apertura definitiva o no.

A ver si algún compañero aporta más experiencias.

Un abrazo.
por
Tengo un proyecto parecido en valencia.

Industria me ha pedido (despues de enviar el registro industrial con la ampliación de maquinaria) proyecto eléctrico y proyecto contraincendios.

Si es verdad que hay una pequeña reforma de ampliación pero... me parece que depende de quien te lo mire en industria.

Yo haría el cambio de titularidad y que industria te pida.

Te recomiendo que se lo expliques todo muy bién al cliente y que le hagas entender que igual de aquí unos meses le piden proyectos o adecuaciones al rebt2002, etc,tec.
por
Gracias.
Aquí se apunta a una inspección de industria al hacer la titulación del cambio de titularidad y ya se vería.
Particularmente por Industria podría escapar sin proyecto. Ya se verá.....
:roll:
por
Hola:
Aqui, en Málaga, te piden un certificado de persistencia que su nombre indica lo que es, y despues te aluden al al Decreto 326/2003 Reglamento de Protección contra Contaminación Acústica en Andalucía y despues te mandan a la disposicion transitoria, donde te dice que todo slos emisores acústicos deberán adaptarse a este Decreto antes del 30 de octubre de 2007, por lo tanto tocas los papeles y te tienes que adaptar, y ya de paso te piden la legalización ante industria, que el cliente siempre ha perdido.
Palabras clave