Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes:

Abro este post para lanzar al aire un par de preguntas calmando a vuestra experiencia/opinión. No he encontrado nada ojeando en las busquedas, pero si existen hilos relacionados, indicadme cual es y después de fustigarme, me lo estudiaré.

La cuestion es la siguiente: Cuanto mas cerca estoy de acabar la carrera, y siguiendo lo que veo, pregunto, hago e investigo en la oficina, estoy completamente seguro de que la formación académica hay que complementarla con masteres/cursos a fin de poder hacer un ejercicio completo de la profesión en conjunción a dos socios que se encuentran en situación parecida a la mia. Por tanto, ¿que cursos (subvencionados o de pago, a distancia o presenciales) creeis que se deberían de hacer para elevar el alcance de los proyectos de ingeniería básica a ingeniería de detalle?. Por mi propia experiencia y formación (vengo de una ITI Química), haría cursos de:
· Recipientes a presión.
· Estructuras metálicas segun normativas.
· Técnicas de soldadura.
· Prevención de riesgos laborales.
· Instrumentación industrial.

...y supongo que un largo etcétera. Conscientes de ello, nosotros estamos dispuestos a organizarnos los cursos, pero quisiera saber vuestra opinion.

Lamento la extensión y espero no haberme repetido :?
Palabras clave