Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Pues eso, que dónde puedo consultar si puede pasar por el techo de un cuarto de contadores eléctricos una tubería de saneamiento del edificio.

Releyendo la ITC-BT 16 no me aclara nada.
por
Había algo en el foro donde hablábamos de paso de saneamientos por locales de CT y quedó claro que no se podía; pero no recuerdo si hablamos algo de cuartos de contadores.
Yo lo he visto en algunas instalaciones, como mucho con una bandeja recoge fugas.
:comunidad
por
Gracias Mazinguer. Un compañero arquitecto me ha mandado una foto de la tubería colgada del techo del cuarto de contadores (que tiene sumidero)y me ha preguntado qué podía hacer con ella.

Le he dicho que la tape con un falso techo y le ponga una bandeja debajo para evitar que una fuga caiga sobre la centralización.

Por cierto, las bandejas recogefugas que comentas, ¿son "caseras" o las hay específicas?
por
José Miguel escribió:Gracias Mazinguer. Un compañero arquitecto me ha mandado una foto de la tubería colgada del techo del cuarto de contadores (que tiene sumidero)y me ha preguntado qué podía hacer con ella.

Le he dicho que la tape con un falso techo y le ponga una bandeja debajo para evitar que una fuga caiga sobre la centralización.

Por cierto, las bandejas recogefugas que comentas, ¿son "caseras" o las hay específicas?

Yo las he hecho fabricar caseras... a veces cutre-caseras... ;)
pero por ejemplo, para fancoils creo que las tienes estandarizadas y te pueden valer... :doh
Palabras clave