oherre79 escribió:
Yo cogería los valores del código técnico (0.5*3*Cd o los que correspondan) y luego colocaría un valor de Cd razonable.
Como el código técnico solo sirve para edificios, sus Cd no son presentativos.
Yo, despues de ver los distintos valores que da a marquesinas de una sola pendiente, si lo paneles están ligeramente separados, no pondría valores mayores de 0.5 al coeficiente Cd.

En el apartado APLICACIÓN del CTE queda claramente especificado la aplicación del documento, de lo que se deduce que no se puede aplicar a carteles, chimenas, seguidores solares, ect. Cuando en un proyecto indicas que utilizas una determinada expresión para calcular un valor, o indicas de donde lo sacas o demuestras de porque es así, y no quedaría bien, hacer la referencia al CTE. En este caso creo que lo mejor es utilizar las indicaciones dadas por el Eurocódigo 1 - Acciones de viento.
Que los paneles estén separados no reduce la fuerza del viento. La superficie de paneles expuesta al viento tiene que ser 80 metros cuadrados, cuanto más los separes, pues mayor será la superficie que encierra a los paneles. Pero la fuerza del viento = Presión x Superficie, es independiente de la separación de los paneles.