Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

En mi proyecto fin de carrera tengo que colocar un centro de transformación en una nave industrial. Con la potencia total he calculado el trafo a colocar y me da un trafo de 3170 KVA en el circuito de maquinaria. Voy a colocar dos trafos, pero me surge la siguiente duda: ¿tengo que colocar dos de la misma potencia o puedo colocar de diferente (por ejemplo uno de 2000 KVA y otro de 1250 KVA)? Resulta que la fábrica sobre la que hago el proyecto tiene 2 de 2000 KVA para el circuito de maquinaria y entonces no se si he hecho bien los cálculos porque 2 de 2000 me parece mucho para la potencia que me da.

Un saludo a todos los foreros.
Última edición por nebpmp el 13 Nov 2008, 12:09, editado 1 vez en total
por
nebpmp escribió:Hola a todos,

En mi proyecto fin de carrera tengo que colocar un centro de transformación en una nave industrial. Con la potencia total he calculado el trafo a colocar y me da un trafo de 3170 KVA en el circuito de maquinaria. Voy a colocar dos trafos, pero me surge la siguiente duda: ¿tengo que colocar dos de la misma potencia o puedo colocar de diferente (por ejemplo uno de 2000 KVA y otro de 1250 KVA)? Resulta que la fábrica sobre la que hago el proyecto tiene 2 de 2000 KVA para el circuito de maquinaria y entonces no se si he hecho bien los cálculos porque 2 de 2000 me parece mucho para la potencia que me da.

Un saludo a todos los foreros.

¿has aplicado los coeficientes de cálculo que te permite la cía suministradora de tu zona?
por
Si los vas a conectar en paralelo debe ser iguales (igual potencia y Ucc).
por
Hola, gracias a los dos por contestar.
Mazinger, que son esos coeficientes de los que me has hablado? lo que he hecho a sido multiplicar la potencia que tengo por 1,3 y dividirlo entre el factor de potencia, que en mi caso es 0,9 (es una formula que tengo en un libro).

Los voy a poner en paralelo, asi que como me habeis dicho que deben ser de la misma potencia colocaré dos de 2000 KVA.

No sabía que un proyecto podía marear tanto jeje!!!! Gracias otra vez por contestar. Un saludo.
por
nebpmp escribió:No sabía que un proyecto podía marear tanto jeje!!!!
:shock: Pues no te queda ná......
por
wenner escribió:Si los vas a conectar en paralelo debe ser iguales (igual potencia y Ucc).

¿Misma potencia?? No no no. :nono :nono :nono :nono

Tienen que tener la misma tensión en bornes de salida e igual tensión de cortocircuito, pero pueden ser de distinta potencia.

Mi consejo es montar dos de 1.600 kVA si los 3175 kVA que calculaste fueran correctos.
por
Gracias el_magra. Yo supongo que que los cálculos los habré hecho bién. Te haré caso y colocaré dos de 1600 KVA.

Gracias Moe por dar ánimos, tu si que sabes, ya se lo que me queda asi que no hace falta que lo recuerdes.:nono2

Un saludo.
por
Estoy de acuerdo con el_magra, dos de 1600 kVA mejor.

En el cuaderno técnico de shneider pt-04, en la pag. 85 se indican los requisitos:
- Misma tensión secundaria
- Mismo grupo de conexión

También dice que para el correcto reparto de la carga deben tener igual tensión de cortocircuito y para asegurar más ese reparto la misma potencia.

Lo que no entiendo es como se puede equilibrar la carga en los trafos si tienen potencias distintas, ¿cómo se comportarán si tenemos una carga de 2200 kVA? yo creo que se repartirán según sus impedancias y esto creo que depende de la potencia de cada uno, ¿cómo lo veis?.
Palabras clave