dobogo escribió:¿te parece poco "oficial" el catálogo del fabricante?. Tú mismo chiquillo. ¿Sabes que los titulados competentes son precisamente competentes por que pueden diseñar, proyectar saltándose las Normas?.
Yo ya puedo tener el título que sea, que lo tengo, pero diseñe como diseñe la red, luego vendrá Fecsa y cambiará las cosas a su manera.
De este modo, si quiero que la solución que pongamos en proyecto se parezca un poco a la que propondrá fecsa, tengo que hacerlo como ellos quieran, y por lo tanto, lo que digan sus NTP o el REBT.
Y no sé, igual ellos también aplican esto de los 10 m... pero me lo deberían decir o bien ponerlo en alguna de sus NTP.
De todos modos gracias por la información, y como ya te he dicho antes, veo bastante razonable fijar una distancia mínima a partir de la cual se aplique este coeficiente de corrección por agrupamiento, pero a veces lo que tú ves razonable, compañía no lo ve...
Compañía se cura en salud, de modo que le salen más cables o más gordos, y eso q se lleva para el bolsillo...

Y como ellos mandan...