Incidencia Avast fichero ws2_32.dll (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
por cierto, hablando de asuntos molestos estos dias, ¿no habeis observado que de un tiempo a esta parte saltan más páginas basura de estas que bloqueaba el explorer y que ya no las bloquea?
por
Si solo se da con el avast yo optaría por quitar las actulizaciones automaticas de las firmas de virus por un par de días.

Que solo sea con este antivirus mas bien nos orienta a pensar en un update "chungo".
por
bien planteado, yo ya lo he hecho por si las moscas
por
Buenas, este problema me ha pasado y he solucionado en tres ordenadores.

Solucion 1

Insertar el disco de Windows original (si es posible) con el que se haya instalado el SO en el equipo referido, selecionar reparar en la ventana correspondiente y ya esta.

Solucion 2

Usar un LiveCD de Windows o incluso de linux, acceder al disco donde esta el sistema operativo, y buscar el archivo ws2_32.dll que en mi caso estaba en: C:\WINDOWS\SoftwareDistribution\Download\c90143e38809b5ce94759a9bc8b1e3be y copiarlo a c:\windows\system32

Reiniciar y listo

El problema radica en que Avast detecta como maligno ese archivo, que corresponde a una actualizacion de windows update. Creo que ya han solucionado el problema desde Avast en las ultimas actualizaciones, pero por si acaso, si os sale esa ventana que detecta algo en ese archivo ignorarla y ya esta.

Saludos y suerte
por
Muchas gracias por la info, reivajinidrap.

Me alegra saber que esto no es cosa de un gusano porque (como es normal) en la empresa tenemos todos los pc comunicados y todos los equipos peligrábamos, aunque obviamente después de ver lo que le paso al compi pusimos todo lo que podiamos tener por ahi suelto en el servidor :oops:

Avisaré por la ofi que si el avast pone de mover cosas al baul, que en principio pasen :roll:

A mi las soluciones llegan un poco tarde porque el pc de mi compi se lo llevó ya el servicio técnico de la empresa de mantemiento. Y son mas majos que Bernand :mrgreen:
por
Estoy viendo si el problema de de virus o es de actualización del AVAST, eso aun toda via no lo se.

Lo que tienen que hacer es entrar en modo seguro y desinstalar el antivirus, reinician en modo normal y windows arrancara sin problemas.

Ahora solo hay que investigar si el la actualización o es un virus, yo instale el Nod32, realice un escaneo y no encontro nada.
por
reivajinidrap escribió:Buenas, este problema me ha pasado y he solucionado en tres ordenadores.

Solucion 1

Insertar el disco de Windows original (si es posible) con el que se haya instalado el SO en el equipo referido, selecionar reparar en la ventana correspondiente y ya esta.

:nono :nono :nono

Solucion 2

Usar un LiveCD de Windows o incluso de linux, acceder al disco donde esta el sistema operativo, y buscar el archivo ws2_32.dll que en mi caso estaba en: C:\WINDOWS\SoftwareDistribution\Download\c90143e38809b5ce94759a9bc8b1e3be y copiarlo a c:\windows\system32

Reiniciar y listo

No se me ocurrió probarlo

El problema radica en que Avast detecta como maligno ese archivo, que corresponde a una actualizacion de windows update. Creo que ya han solucionado el problema desde Avast en las ultimas actualizaciones, pero por si acaso, si os sale esa ventana que detecta algo en ese archivo ignorarla y ya esta.

Saludos y suerte

Que es un problema de Avast, lo tengo claro porque se jorobaron en la última actualización que hicieron, lo que veo extraño es que ha sucedido de forma aleatoria y no veo ninguna similititud en los casos que conozco.
De los 7 equipos que yo dispongo, solo se vieron afectados 2 :ein :ein :ein

Si descubro algo más os informaré.....

:brindis
por
MINERVA mírate si esos dos difieren en algún service pack o hotfix de windows update.
por
Buen enlace Photon :plas
Resuelto misterio de mi oficina xD
En otro ordenador también paso otra de las cosas que pone ahi (iniciarse y quedarse bloqueado), pero el chico del ST lo arreglo desde modo seguro.

Y si, confirmo que el ordenador que peto no tenia SP3....

jcarlosac, lo que comentas no se podía hacer porque el otro ordenador no iba el modo fallos.
por
Hola a todos,

En la empresa han caido 5 con este problema y en ninguno se puede entrar en modo prueba de fallos ni con la opción de última configuración buena conocida.
Sólo he podido arreglar uno volviendo a poner dicha libreria.
Los SO son home y profesional.

El resto de los equipos, después de realizar una instalación de reparación donde se supone que vuelve a colocar la libreria, te permite iniciar sesión una vez y desde que reinicies empieza el problema de cero, pantallazo y no arranca.
Ok, entonces volvi a reparar el sistema y meti un pendrive con la libreria y tachannn!! la libreria desaparece del pendrive delante de mis ojos sin darme tiempo a copiarla.
Parece que el antivirus según ve esa libreria la borra en el acto pero me extraña porque no se cargaba ni el avast, ni ningún programa del inicio, no tenia internet, tampoco me dejaba abrir el administrador de procesos, instalar ni desinstalar nada, etc

Hasta aqui mis pruebas
Alguna ayuda??
Saludos.
por
fcastillo, pienso que tienes que hacer:

1) Reparar
2) Entrar en modo seguro o prueba de fallos (f8 ) para que el antivirus no se ejecute y te borre la libreria.
3) Desinstalar el antivirus
4) Entrar al win en modo normal
5) Actualizar el win hasta SP3 al menos
6) Instalar el avast si le has perdonado la gracia.

Tu problema reside en una vez reparado entrar a win en modo normal.
por
Esta mañana e tenido este problema con mas de 25 PCs. despues de analizar con detenimiento a un enfermo llegamos a la siguiente solucion:

1 aranco con un cd live de windows XP.

2 entrar en el cd live/I386/system32 y copiar el fichero ws2_32.dll a la carpeta system32 donde este instalado windows. casi siempre en c:/windows/system32.

3 Reiniciar windows y arancar en modo a prueba de fallos con funciones de red. ( F8 )

4 abrir Avast antivirus y DETENER ES ESCANEO DE MEMORIA.

5 actualizar el antivirus manualmente.

6 Reiniciar

Despues de estos pasos el pc funciona correctamente pero yo recomiendo instalar el SP3.

Saludos :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Gracias por la ayuda.

El problema es que no entra en modo a prueba de fallos y en red ni nada.
Aun viendo las pruebas me negaba a pensar que esto lo hiciera el avast solito.

Al final repuse la libreria desde otro equipo, y renombre las carpetas de avast para que no cargara ya que no tengo modo de desinstalar y para dentro. Ya cuando tengan sp3 vuelvo a probar.

Para que queremos virus teniendo Avast?
por
En nuestro caso nos hemos visto afectados este viernes 14 por la mañana, en el único ordenador con Windows XP (sin SP3), pero no aprecía el pantallazo azul, sinó que se "congelaba" el Escritorio sin poder hacer nada (aparecía el reloj en el cursor). Es uno de los tipos de incidencia que se describe en el post
http://foros.softonic.com/showthread.phtml?p=618695

Por suerte si se actuaba rápido antes de cargar Avast se podía escoger rearrancar en modo seguro -lo he hecho a través de msconfig ya que si no carga windows no funciona el teclado-, y luego al arrancar en modo de a prueba de fallos, hemos desinstalado el Avast!, ya que el compañero usuario del PC sospechaba que este programa podía ser "el culpable" del fallo.

Con esto se ha terminado el problema.
Si puede servir a alguien mi caso, para ayudarle a arreglar el desaguisado este post habrá cumplido su función.
Palabras clave