- 17 Nov 2008, 11:52
Hola, buenos días a todos.
Tengo que hacer la instalación eléctrica de un edificio de viviendas protegidas de precio limitado (VPPL) en la Comunidad de Madrid y leyendo la Orden de 18 de abril de 1997 sobre las Normas Técnicas de Diseño y Calidad de las Viviendas con Protección Pública de la CM me han surgido varias dudas.
A continuación os las expongo, a ver si alguno de vosotros sabe de qué van y me echa una mano:
Apartado 3.16, punto 6:
"Los contadores estarán situados en la acometida a la red general de distribución de forma que se facilite su lectura"
No llego a entender a qué se refiere con estar situados en la acometida a la red general.
Apartado 3.16, punto 7:
"Las instalaciones especiales como ascensores, grupo de presión, etc., tendrán acometida, contador y dispositivo de protección propios".
¿Entiendo que hace falta acometida, cgp, lga, iga, contador, etc. para cada instalación de: ascensores, grupo de presión, caldera comunitaria para ACS y calefacción, instalaciones contra incendios de garaje, etc...?
Y lo más importante ¿cómo se hace?
Espero que podáis ayudarme porque estos dos párrafos me han dejado un poco con el c... al aire.