Engranajes sinfín-corona (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Soy un alumno de Ingeniería Industrial que esta realizando el proyecto fin de carrera. Parte del proyecto consiste en realizar el cálculo a rotura y a desgaste de un sinfín y una corona.
Quisiera saber cuales son los mejores libros sobre el tema o algún software para realizar estos cálculos.

Muchas gracias
por
JCas...te llaman

:comunidad
por
No puedo asegurar que sea el mejor, porque es el único que he utilizado, pero con este libro tampoco he tenido necesidad de otros

Diseño en Inganieria Mecánica
Joseph Edwarsd Shigley - Charles R.Mischke
por
Software gratis no conozco. Como libros, sin duda los mejores para engranajes el Henriot y el Niemann, aunque el primero está sólo lo he visto en francés (aunque supongo que también estará en inglés) y el segundo es imposible encontrarlo en castellano (aunque hay alguna versión circulando por la red).
por
Intentare encontrarlos.

gracias a todos
por
Ya he encontrado el libro Niemann (elementos de máquinas) en internet (en formato pdf). Aunque el Henriot no lo encuentro. Seguire buscando.
por
arranot escribió:Ya he encontrado el libro Niemann (elementos de máquinas) en internet (en formato pdf). Aunque el Henriot no lo encuentro. Seguire buscando.

Del Henriot no tengo noticias de su existencia. Es un libro que sigue a la venta, con lo que te será difícil encontrarlo.
por
El libro que mencionas de Henriot como se titula "Traité théorique et praqtique des engrenages" o se titula "Engrenages" ?
por
arranot escribió:El libro que mencionas de Henriot como se titula "Traité théorique et praqtique des engrenages" o se titula "Engrenages" ?

Yo utilizo los dos. El primero son dos volúmenes y el segundo es uno sólo (bastante más gordo). El primero es más antiguo y más completo (entra en cosas donde el otro no lo hace), pero con el segundo tendrás suficiente. Normalmente, con el primer tomo del Tratado (que realmente es el Henriot) debería valerte, pues el segundo es sobre fabricación, lubricación y tratamientos térmicos.
por
¿Conoce alguien el libro "Engranajes" de J.Campabadal Marti? Me han dicho que es bueno.
por
El Henriot (2 tomos) se supone que es de lo mejor, pero yo solo lo he visto en frances.
En castellano sin ninguna duda el mejor es el Campabadal.
por
Hombre, AdendoPositivo, cuanto rtiempo sin leerte. Es una alegría que nos visites.
Palabras clave