Hola fsi,
fsi escribió:Franele escribió:¿Estas seguro que funciona asi?
Tienes infinidad de documentacion en www, en todos los idiomas, aunque poco en español
. Efectivamente es dificil de controlar la temperatura. No se trata de tenerlo encendido durante todas las horas valle, y apagado durante todas las horas punta,
, por lo que a las 12h no tendras una temperatura muy superior a la de las 22h. Las horas punta son las que menos demanda de calor exigen, como bien sabes por el salto termico exterior-interior y por el poco uso que se realiza a esas horas. Como tambien he comentado a veces se instala un sistema auxiliar mas superficial (aunque si hay un buen diseño yo no soy partidario). De la documentacion que lei hace tiempo se desprende que, aunque cada caso requiere un estudio del mejor metodo (con o sin acumulacion), pero en general es mejor el sistema por acumulacion.
Si me preguntas por mi experiencia: NULA.
Gracias por la aclaracion ya que es bueno es saber algo nuevo cada dia, pero aun asi, por lo que comentas, no tiene pinta de ser un metodo muy "confortable". En cuanto a lo del ahorro energetico supongo que cuanto mas "confortable" lo quieras menos ahorro tendras ¿no?, siendo su limite un sistema tradicional de suelo radiante.
Explicandome mejor:
- Si lo quieres "poco confortable" pero con mucho ahorro, entonces acumulacion solo en horas valle.
- Si lo quieres "confortable" pero sin ahorro, entonces sistema tradicional de suelo radiante electrico.
- Entre ambos extremos tu eliges teniendo en cuenta que a mayor "confortabilidad" menor ahorro, ya que lo tendras que encender mas en horas "no valle".
Defino "confortable" como la temperatura constante de confort durante el dia.
fsi, ¿he entendido bien lo que me has comentado o no?
Saludos