¿Pasar OCA con obra sin terminar para agilizar? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
puebla escribió:Yo no he dicho que trague la OCA, los llamo les comento el tema y lo que falta y ellos deciden si vienen o no a hacer la inspección. Por eso digo que he pasado OCAs faltando remates y detalles de la instalacion, no que se la quiera meter doblá primero lo consulto con ellos, y pa´lante

Si, te había entendido, si.. pero lo que quiero decir, es que por mucho que la OCA de su Vb No te exime a tí de tu responsabilidad como técnico.
Da la sensación que es algo así como : " Yo se lo planteo, y si aceptan, ya les pasé la pelota".

Y a la Inversa también lo he visto.. decir a la OCA: Bueno, si tus das la D.O. a mi me sirve.. :cabezazo

:saludo
por
ah vale, pensaba que... :comunidad :mira
por
Al hilo de todo ésto, una pregunta que me trae bastante preocupado. En el caso del que hablamos de éste supermercado, al final conseguí los boletines sellados. Previamente pasamos la OCA con la instalación terminada, para las pruebas tiramos de la antigua derivación individual, de menor sección que la nueva ya que se ha incrementado el consumo. El tema es que la instalación ya está registrada en Industria y por problemas que no vienen al caso, la compañía eléctrica va a tardar en "conectar" y dar el nuevo suministro. Los dueños del local han decidido "tirar" de la vieja DI conectada al nuevo cuadro principal para abrir hoy mismo y me estoy temiendo que si pasa algo la responsabilidad sea mia :shock: porque he firmado que "la instalación está en condicones de ser puesta en servicio..." y realmete no lo está por ésto que os digo. La DI nueva está allí con los terminales al lado del Interruptor principal, pero está conectada la "vieja DI" que usamos para las pruebas con la OCA... Qué hago?Tengo responsabilidad sobr esto? Qué calores me están entrando...
por
Mientras que la antigua DI esté protegida debidamente no tendría que tener más problema que el que salte el PIA del calibre apropiado a la sección de la antigua DI. Si no lo está, o sea que el PIA se de una intensidad nominal para la nueva sección, chico manda cambiarla.

Si la propiedad protesta, diles que hasta que la nueva acometida sea resuelta, que por lo que pones está resolviéndose, debe tener la potencia antigua--> antiguo PIA.
por
el_magra escribió:En León y Valladolid lo que hago son CERTIFICACIONES PARCIALES.

Una D.O. equivalente al 80% (Siempre el porcentaje calculado en función la potencia) y luego la OCA que haga un certificado FAVORABLE al 80% y Boletines con potencia del 80%

Luego hago otra por el 100% y en esta certificación digo que se hizo una por el 80 anterior y la OCA va otra vez y certifica el 20 restante (Igual son 2 cuadros o dos zonas o lo que sea) y los boletines definitivos.

Ojo en una habitación que falte el alumbrado de emergencia no vale. Son zonas físicas o eléctricas (Que dependen del mismo cuadro/circuito) acabadas al 100% pero que en su conjunto suponen el 80% de la instalación.

No sé si he aclarado algo. Pero es una práctica muy común en Valladolid, Burgos y León.

Yo esto lo he hecho varias veces, certifico sólo una parte de la instalación, pero dicha parte acabada al 100 %, y luego certifico la parte restante. Normalmente lo hago en aparcamientos o alumbrados públicos que se van entregando por fases.
por
Lithium escribió:la aparejadora... decía que no hacía falta proyecto, y el caso es que hay normalmente más de 70KW de potencia de accionamiento de compresores, cuado a partir de 30KW hace falta proyecto y DO. Ese es el tema.

Que te lo de por escrito y te desentiendes...verás después las risas con la propiedad. Caso contrario callalé la boca (zapatera a tus zapatos), no le permitas que te ningunee de esa forma.

SALUDOS
por
roverman escribió:
Lithium escribió:la aparejadora... decía que no hacía falta proyecto, y el caso es que hay normalmente más de 70KW de potencia de accionamiento de compresores, cuado a partir de 30KW hace falta proyecto y DO. Ese es el tema.

Que te lo de por escrito y te desentiendes...verás después las risas con la propiedad. Caso contrario callalé la boca (zapatera a tus zapatos), no le permitas que te ningunee de esa forma.

SALUDOS

Como dice el amigo Roverman, creo que necesitas reforzar tu posición, y hacerte respetar inmediatamente.

Yo personalmente, me iría con un REBT y un RITE debajo del brazo, quedaría con la Sra. Aparejadora y el promotor, sacaría el tema, y le diría a la Sra. algo así como: "mire ud., vamos a dejarnos de dimes y diretes, aquí -sacando el RITE/REBT donde se vea claramente el logo del BOE- dice que hace falta esto, esto y lo otro, si Ud. es mas lista que yo, haga el favor de traer el texto legal donde venga lo que afirma con tanta vehemencia y enseñarnoslo como yo se lo estoy enseñando ahora a Ud., porque aquí lo que valen son los hechos, y no la palabrería con la que está volviendo loco a mi cliente".
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:si Ud. es mas lista que yo, haga el favor de traer el texto legal donde venga lo que afirma con tanta vehemencia y enseñarnoslo como yo se lo estoy enseñando ahora a Ud., porque aquí lo que valen son los hechos[/u], y no la palabrería con la que está volviendo loco a mi cliente".

:botando :botando :botando
ESO, ESO CON UN PAR DE COJINES para callar bocas de palabra gratuita....

:botando :botando :plas :plas
por
:mira SO LISTA SE DA CUENTA UD. :mira YO NO MIENTO :nono
ASI QUE HAGA EL FAVOR SER BUENA CHICA :goodjob :goodjob Y DE DARMELO POR ESCRITO :mira PARA DECIRSELO A MI CLIENTE
por
Qué mala ho*t*a teneis :mrgreen: :mrgreen: aunque con más razón que un santo! Afilaremos el cuchillo... :alarma
por
Lithium escribió:Qué mala ho*t*a teneis :mrgreen: :mrgreen: aunque con más razón que un santo! Afilaremos el cuchillo... :alarma

No, mala ho*t*a tiene la esa aparejadora amiga tuya :mrgreen: , que está caldeando el ambiente.

Por cierto, ¿que papel tiene en la movida esta la susodicha para influir tanto en el promotor?
por
Pertenece a la misma empresa que el promotor, es empleada suya :mrgreen:
Palabras clave