Documentación sobre rociadores ESFR (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
¿Me podéis decir donde encontrar documentación al respecto?, y ¿qué tienes de especial?
por
Son un tipo especial de rociadores, de gota gorda que penetra más en el fuego y con mucho más caudal y presión que, en teoría, garantizan la extinción del incendio y no solo su control.

Es un sistema complejo en el que también influye la forma de almacenamiento, el material etc y se necesita formación específica para diseñar sistemas de rociadores ESFR.
por
Gracias MAZINGER :brindis
por
:usuario enlazo un articulo interesante al respecto http://www.megaupload.com/?d=T4G85MH4
por
Goran Pastich escribió:Son un tipo especial de rociadores, de gota gorda que penetra más en el fuego y con mucho más caudal y presión que, en teoría, garantizan la extinción del incendio y no solo su control.

De teoría nada :nono2 . Garantizan por escrito. Sé de alguno que, garantizándolo, no los instaló bien, y se le quemaron al poco de instalarlo, más de 30.000 m2 de almacenamiento :shock:
por
unomas escribió:De teoría nada :nono2 . Garantizan por escrito. Sé de alguno que, garantizándolo, no los instaló bien, y se le quemaron al poco de instalarlo, más de 30.000 m2 de almacenamiento :shock:

¿Podrías abundar un poco más en el tema, unomas o el que haay tenido experiencia en ello?, tengo duda de como plantear la sección. Me explico, al ir los deflectores a 0.5m aproximadamente del techo y a 0,20m del almacenamiento, ¿cómo hago para el paso de las demás instalaciones?
por
jmamores escribió:¿Podrías abundar un poco más en el tema, unomas o el que haay tenido experiencia en ello?, tengo duda de como plantear la sección. Me explico, al ir los deflectores a 0.5m aproximadamente del techo y a 0,20m del almacenamiento, ¿cómo hago para el paso de las demás instalaciones?

Lo siento no te puedo ayudar más :( .

Tendrás que hablar con un experto y yo no lo soy .
:?
por
unomas escribió:
jmamores escribió:¿Podrías abundar un poco más en el tema, unomas o el que haay tenido experiencia en ello?, tengo duda de como plantear la sección. Me explico, al ir los deflectores a 0.5m aproximadamente del techo y a 0,20m del almacenamiento, ¿cómo hago para el paso de las demás instalaciones?

Lo siento no te puedo ayudar más :( .

Tendrás que hablar con un experto y yo no lo soy .
:?

Cachis...¿alguien podría aportar algo de luz al respecto?
por
No se si este es el artículo que has enlazado porque no lo he podido abrir:

http://www.apici.es/download/ici-04.pdf

(página 7)

Saludos :brindis
por
:yep gracias de todos modos mister.
por
Sabríais decirme, según NFPA-13, ¿qué automomía (min) considerar para una instalación de rociadores ESFR?
por
jmamores, la verdad es que tengo muy poca idea de instalaciones de rociadores (por no decir ninguna) pero una vez tuve que diseñar una y me ayudaron los de Viking. Si te interesa avisame y te doy los datos del contacto, suponiendo que siga trabajando alli, claro.

Saludos
por
Asturman escribió:jmamores, la verdad es que tengo muy poca idea de instalaciones de rociadores (por no decir ninguna) pero una vez tuve que diseñar una y me ayudaron los de Viking. Si te interesa avisame y te doy los datos del contacto, suponiendo que siga trabajando alli, claro.

Gracias por responder Asturman, pero el diseño de rociadores ya lo tengo más o menos claro.

El tema es que estoy calculando el volumen de reserva para el depósito de agua de incendios y para este tipo de rociadores desconozco lo que marca la NFPA-13 en cuanto a autonomías mínimas exigidas, entiendo en función de un riesgo determinado.

Más que nada lo que estoy pidiendo es un extracto de la norma donde se recojan estos valores.
por
Por si a alguien le puede interesar en algún otro momento. En mi caso tengo que considerar 1 hora de autonomía.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave