Extractor/ventilador antes recuperador calor (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
He puesto varios mensajes de recuperadores, me van surgiendo la dudas poco a poco.

El extractor que hay que colocalar para la impilsion y la extraccion del aire, se colocaria en el caso de la impulsion y extraccion antes del recuperador ¿no?.

Es para la climatizacion de un bar. podria alguin indicarme o colgar algun esquema tipo para este tipo de instalaciones.

La climatizacion es por conductos.

Gracias de antemano
por
La verdad que no entiendo tu explicación.
"El extractor que hay que colocalar para la impilsion y la extraccion del aire"
¿subes o bajas?

Bromas aparte, creo adivinar tu duda. En el caso del bar, los filtros de aire se instalan en el motor de ventilación que INTRODUCE aire en el local. Si se tratase de un ambiente poluto sería otra historia. El nivel de filtración está regulado por el RITE.
por
Hola MHC,

MHC escribió:He puesto varios mensajes de recuperadores, me van surgiendo la dudas poco a poco.

El extractor que hay que colocalar para la impilsion y la extraccion del aire, se colocaria en el caso de la impulsion y extraccion antes del recuperador ¿no?.

Es para la climatizacion de un bar. podria alguin indicarme o colgar algun esquema tipo para este tipo de instalaciones.

La climatizacion es por conductos.

Gracias de antemano

El esquema basico seria:
* Para la impulsion:
- Prefiltro F6
- Recuperador
- Impulsor
- Filtro final F7
* Para la extraccion
- Prefiltro F6
- Extractor
- Enfriamiento adiabatico
- Recuperador
Para la impulsion las posiciones del filtro final y el impulsor se pueden intercambiar siempre que el impulsor no tenga correas.

Este que he puesto creo que es el esquema mas logico, pero puede haber otros.

Recuerda tambien poner una seccion de enfriamiento gratuito y un variador de velocidad para los ventiladores.

Saludos
Palabras clave