Relación calidad-precio en automáticos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola buenas

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre los automáticos CHINT. Hasta ahora venimos utilizando HAGER y la verdad es que no tenemos ningún problema pero tal y como están las cosas, si queremos sobrevivir, estamos obligados a reducir costes por todas partes.

He buscado por el foro y no he encontrado opiniones.
Última edición por hero_71 el 29 Nov 2008, 00:58, editado 1 vez en total
por
No tengo experiencia con CHINT , pero a mi HAGER me parecen de clase baja. Por cierto, ¿HAGER te parecen caros!!!? :shock:
por
mira terasaki creo que son algo mejor que chint (esto lo se de oidas)
por
glauka escribió:mira terasaki creo que son algo mejor que chint (esto lo se de oidas)

Terasaki son japoneses y son bastante buenos.

Chint son chinos y son una p**** mier****

General Electric también tiene mecanismos baratos, pero en precio están como Hanger aunque son superiores en calidad.
por
jmamores escribió:No tengo experiencia con CHINT , pero a mi HAGER me parecen de clase baja. Por cierto, ¿HAGER te parecen caros!!!? :shock:

Hombre jmamores, no es que hager sea caro. Esta bastante bien de precio y como digo no da problemas. Pero es que chint está mejor, siempre y cuando la calidad merezca la pena.

Gracias a todos, voy a ver un poco los japoneses.

Por cierto admito más opiniones ;)
por
el_magra escribió:Chint son chinos y son una p**** mier****

¿Porqué lo dices?

¿tienes experiencia con ellos?

Por mi zona, últimamente se ven bastante, pero desde hace poco, y no se si por precio o por otra cosa.

Como te digo, se ven desde hace poco tiempo.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:
el_magra escribió:Chint son chinos y son una p**** mier****

¿Porqué lo dices?

¿tienes experiencia con ellos?

Por mi zona, últimamente se ven bastante, pero desde hace poco, y no se si por precio o por otra cosa.

Como te digo, se ven desde hace poco tiempo.

Yo no hago nada de Baja Tensión, pero debido a las vacaciones de verano tuve que hacer una DO de un edificio de oficinas de 7 plantas.

Entre las cosas que hacemos es probar los mecanismos y verificamos los diferenciales y magnetotérmicos testeandolos con un aparato (Recuerdo que es Chauvin Arnoux, pero no el modelo) y un alto porcentaje no funcionaron un 20% a ojo.

Cuando los sustituyeron por otros chint volví, esta vez con la OCA para verificarlos y los probamos. Fallaron un montón, incluso alguno de los que habían funcionado en su momento.
por
el_magra escribió:Entre las cosas que hacemos es probar los mecanismos y verificamos los diferenciales y magnetotérmicos testeandolos con un aparato (Recuerdo que es Chauvin Arnoux, pero no el modelo) y un alto porcentaje no funcionaron un 20% a ojo.

Por curiosidad, magra, ¿Cómo probais los magnetotérmicos en las pruebas finales de control de ejecución?
por
Entre las cosas que hacemos es probar los mecanismos y verificamos los diferenciales y magnetotérmicos testeandolos con un aparato (Recuerdo que es Chauvin Arnoux, pero no el modelo) y un alto porcentaje no funcionaron un 20% a ojo.

La verdad es que me sorprende lo del 20 % de fallo. En ciertas inspecciones me he encotrado con diferenciales CHINT(con y sin retardo) y la verdad es que hasta la fecha ninguno me había dado problemas.

Está bien de todas formas que se avise para tenerlo en cuenta la próxima vez que me los encuentre
por
Según me comentó un distribuidor los telemecánica también son fabricados por CHINT, pero esto no lo puedo asegurar porque no conozco bien al elemento.
por
el_magra escribió:
glauka escribió:mira terasaki creo que son algo mejor que chint (esto lo se de oidas)

Terasaki son japoneses y son bastante buenos.

Chint son chinos y son una p**** mier****

General Electric también tiene mecanismos baratos, pero en precio están como Hanger aunque son superiores en calidad.

terasaki :shock: :shock: :shock: :shock: los diferenciales es de lo peor que he conocido.
hace como tres o cuatro semanas vino a verme el comercial de chint despues de matelec y no tienen mala pinta y tampoco son tan baratos. si quereis mecanismos baratos hay marcas muy muy baratas y no tienen por que ser chinas. yo soy fiel a schneider, es el que he montado en mi casa :cunao
por
Yo estoy con la misma duda con los CHINT, como puede ser que un magnetotérmico de P+N, de 10 A, en Merlin este a un precio X y en CHiNT a X/2.

He destripado un térmico de Merlin y otro de Chint, visualmente, el aspecto es muy parecido. El Merlin tiene mayor cámara apagachispas. Pero el resto de elementos visualmente es similar.

El diferencial de Chint de 2x25 A, 30 mA, se parecen en la carcasa a los diferenciales de ABB de hace 15 años.

En cuanto a la fiabilidad, el tiempo ira confirmando si hay duros a cuatro pesetas o no.

Solo uso primeras marcas, Merlin, o ABB, no me puedo permitir el lujo de decepcionar a mis Clientes. Si falla una primera marca, mi responsabilidad y credibilidad la derivo al Fabricante. Si uso una segunda o tercera categoría, si falla no puedo justificarme y perjudica a mi empresa.

En alguna ocasión, he utilizado segundas marcas, en instalaciones poco importantes, motivado por tema precio. Pues, siempre me ha salido mal, al llevar el mantenimiento de las instalaciones que realizo, mas a la corta que a la larga, se avería el suficiente número de elementos instalados, para que no compense el ahorro inicial con el gasto de mano de obra posterior.

Voy a pedir certificados de ensayo, de que cumplen con las normas UNE, que exige nuestra reglamentación. En cuanto al marcado CE lo llevan serigrafiado, lo he comprobado, pediré certificado de registro.

De momento voy a esperar acontecimientos.
por
lac56 escribió:Yo estoy con la misma duda con los CHINT, como puede ser que un magnetotérmico de P+N, de 10 A, en Merlin este a un precio X y en CHiNT a X/2.

Eso es porque no conoces a fondo el mundo de la fabricación.

Recubrimientos en la mitad de tiempo (incluso en mitad de tiempo del correcto y necesario), materiales de segunda, acabados que no lo son mucho y se acercan más a desbastes que otra cosa, plásticos malos, ...

Es fácil reducir costes si no se tienen escrúpulos. También, es verdad, es fácil hinchar un poco el precio cuando se tiene nombre y marca.
por
lac56 escribió:El Merlin tiene mayor cámara apagachispas. Pero el resto de elementos visualmente es similar.

Hombre, la cámara es el elemento que va a sufrir, así que su calidad te va a determinar la vida a medio/largo plazo del aparato.

JCas escribió:Es fácil reducir costes si no se tienen escrúpulos. También, es verdad, es fácil hinchar un poco el precio cuando se tiene nombre y marca.

Está claro, pero la fama también hay que ganársela. Con cierta marcas sabes que lo pagas, pero no te van a fallar.

Yo me lo planteo como ha hecho santizamora7, es decir, ¿los podría para mi casa? :espabilao
por
MoeSzyslak escribió:Está claro, pero la fama también hay que ganársela. Con cierta marcas sabes que lo pagas, pero no te van a fallar.

Yo me lo planteo como ha hecho santizamora7, es decir, ¿los podría para mi casa? :espabilao

Ciertos los dos razonamientos. En especial, el segundo.
Palabras clave