Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola,

queria saber si hace falta proyecto visado para legalizar la instal·lación de telecomunicaciones de una urbanización, y si este lo puede que firmar cualquier ingeniero o tiene que ser de la rama de telecomunicaciones al igual que pasa con las ICT's????

gracias
por
Si hace falta, y cualquier proyecto específico de un proyecto de urbanización tiene competencia para firmarlo un ICCP, cosa normal por otro lado, incluido el de telecomunicaciones.

Al igual que tienen competencias los I.I y los Arquitectos, otra cosa son los problemas que te puedan poner en organismos oficiales, ayuntamientos...cuando va firmado por una de estas dos últimas figuras.
por
jmamores escribió:Si hace falta, y cualquier proyecto específico de un proyecto de urbanización tiene competencia para firmarlo un ICCP, cosa normal por otro lado, incluido el de telecomunicaciones.

Al igual que tienen competencias los I.I y los Arquitectos, otra cosa son los problemas que te puedan poner en organismos oficiales, ayuntamientos...cuando va firmado por una de estas dos últimas figuras.

Yo soy I.T.I eléctrico y me han pedido presupuesto para los proyectos de elctrificación, alumbrado público y telecomunicaciones.

No creo que ningún organismo oficial pueda decirme que no puedo proyectar las instal·laciones eléctricas de una urbanización, lo que no sabia era si las telecomunicaciones son exclusividad de los telecos al igual que las ICT's.
Última edición por trib el 28 Nov 2008, 12:34, editado 1 vez en total
por
error
por
trib escribió:Yo soy I.T.I eléctrico y me han pedido presupuesto para los proyectos de elctrificación, alumbrado público y telecomunicaciones.

Perdona, me había puesto en el caso de que el proyecto de urbanización fuera completo.
trib escribió:No creo que ningún organismo oficial pueda decirme que no puedo proyectar las instal·laciones eléctricas de una urbanización, lo que no sabia era si las telecomunicaciones son exclusividad de los telecos al igual que las ICT's.

Evidentemente, si son proyectos específicos independientes, con la parte eléctrica no vas a tener ningún tipo de problema. Pero con la parte de teleco me temo que no tenemos competencias desde hace no mucho.
por
jmamores escribió:
trib escribió:Yo soy I.T.I eléctrico y me han pedido presupuesto para los proyectos de elctrificación, alumbrado público y telecomunicaciones.

Perdona, me había puesto en el caso de que el proyecto de urbanización fuera completo.
trib escribió:No creo que ningún organismo oficial pueda decirme que no puedo proyectar las instal·laciones eléctricas de una urbanización, lo que no sabia era si las telecomunicaciones son exclusividad de los telecos al igual que las ICT's.

Evidentemente, si son proyectos específicos independientes, con la parte eléctrica no vas a tener ningún tipo de problema. Pero con la parte de teleco me temo que no tenemos competencias desde hace no mucho.

Ok, gracias

Podrias decirme en que normativa viene reflejado???
por
alguien podria decirme en que organismo/s hay que presentar el proyecto de telecomunicaciones de una urbanización?????

gracias
Palabras clave