Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola:

Estoy realizando la comunicación ambiental de una peluqueria de 35 m2 y al adaptarla al DB-SI leo que al ser de uso comercial y estar incluido dentro de un edificio residendial vivienda constituye un sector de incendio.

Si es un sector diferenciado de incendio debe de tener una resistencia al fuego de EI 90 que se consigue con una pared de ladrillo hueco de 70 mm de espesot guarnecido por ambas caras (primera pregunta guarnecido es lucido? y enfoscado que significa)

Mi pregunta es la siguiente. Esto es siempre o solo cuando se refiere a un local de nueva construcción, ya que el local donde va instalada està en un edificio de viviendas de mas de 50 años y las paredes que encierran el establecimiento no se van a reformar.

Gracias
Última edición por framanju el 09 Dic 2008, 08:43, editado 1 vez en total
por
Lo tendras que cumplir en el momento que solicites una nueva licencia de obras para el local. En ese momento que obligas a adaptarte a todas las normativas vigentes, independientemente de cuando se construyera el edificio de viviendas.
por
OTRA PREGUNTA aprobechando este hilo.

os pongo en situación, a ver.... tenemos un local, mitad obra nueva y mitad conservado de la edificacion anterior. ( se ha reformado una vivienda demoliendo el primer cuerpo que da a fachada y conservando el segundo )
A la hora de adecuar el local para proyecto de actividad proyecto que se le de un proyectado de yeso a todo el techo del local (bovedillas del forjado) mi duda es que la parte nueva es un forjado de viguetas y bovedillas, por lo que se le proyectaria una capa de yeso para proteger del fuego y acusticamente. la parte antigua es de viguetas metálicas por lo que el yeso no quedaria bien, ya que como sabemos tiende a oxidar el hierro. .

posible solución. Se podria proyectar en todo el local una capa e material ignífugo y no aplicar yeso??? Lo que conyeva a que no quede igual de proyegido acusticamente. o hago mitad y mitad... yeso y ignífugo??????

otra pregunta es que el propieratio q es dueño tb de la vivienda que esta en la parte superior, quiere acceder al local tb por una puerta que quiere ubicar en las zonas comunes del edificio, en plt baja.
por lo que tendriamos una puerta que separa dos sectores, uno el local y otro zonas comunes de viviendas. Se podria abrir esa puerta ahí?
???? que EI bastaria si la acitiviadad en el local sera una libreria....

si alguien ha tenido que afrontar una cosa parecida q me diga como lo resolvio.
un saludo
por
trovao escribió:OTRA PREGUNTA aprobechando este hilo.

os pongo en situación, a ver.... tenemos un local, mitad obra nueva y mitad conservado de la edificacion anterior. ( se ha reformado una vivienda demoliendo el primer cuerpo que da a fachada y conservando el segundo )
A la hora de adecuar el local para proyecto de actividad proyecto que se le de un proyectado de yeso a todo el techo del local (bovedillas del forjado) mi duda es que la parte nueva es un forjado de viguetas y bovedillas, por lo que se le proyectaria una capa de yeso para proteger del fuego y acusticamente. la parte antigua es de viguetas metálicas por lo que el yeso no quedaria bien, ya que como sabemos tiende a oxidar el hierro. .

posible solución. Se podria proyectar en todo el local una capa e material ignífugo y no aplicar yeso??? Lo que conyeva a que no quede igual de proyegido acusticamente. o hago mitad y mitad... yeso y ignífugo??????

otra pregunta es que el propieratio q es dueño tb de la vivienda que esta en la parte superior, quiere acceder al local tb por una puerta que quiere ubicar en las zonas comunes del edificio, en plt baja.
por lo que tendriamos una puerta que separa dos sectores, uno el local y otro zonas comunes de viviendas. Se podria abrir esa puerta ahí?
???? que EI bastaria si la acitiviadad en el local sera una libreria....

un saludo

¿Te importaría ser medianamente amable y escribir todo esto sin cometer semejante cantidad de faltas de ortografía, sintaxis y gramaticales? :yep

Si ya es difícil entender lo que explicas, ni te cuento cuando hay que intentar desenmarañar tu pésima forma de escribir :cabezazo
por
OTRA PREGUNTA aprobechando este hilo.

A la hora de adecuar el local mediante proyecto de actividad, indico en el proyecto que se le de un proyectado de yeso a todo el techo del local (bovedillas del forjado la parte nueva)- La parte antigua al tener viguetas y jácenas metálicas "creo" que no es buena solucion la de proyectar yeso sobre este tipo de forjado. Por lo que he pensado en n proyectado ignífugo sobre la parte antigua y yeso en la nueva.
Ahora si, la propiedad me dice q mejor todo de un tipo, es decir de proyectado ignífugo, ya que el yeso con las vigas metálicas no me parece bien. mi duda es si sepuede sustituir el yeso por el ignifugo.

otra pregunta es que el propieratio q es dueño tb de la vivienda que esta en la parte superior, quiere acceder al local tb por una puerta que ubica en las zonas comunes del edificio, en plt baja.
???? que EI bastaria si la acitiviadad en el local será una libreria....

un saludo.

espero q ahora se entienda mejor y no tenga tantas faltas de ortografía.
gracias por vuestra comprensión
Palabras clave