Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
en una instalación industrial con varios motores, varios de ellos tienen el diferencial graduado a 0,5A y 0,3A, la resistencia a tierra de la instalación es bastante buena 0,3 ohm. si cumplo la ITC-BT-24 pto 4.1.2 no pasando de la tensión límite convencional de 24 voltios?.
Igual es una pregunta tontísima, pero en estos momentos estoy bloqueao y creo que no se na de na.
los diferenciales de 0,030 A es sólo para viviendas?
por
Los diferenciales de 30 mA son para protección de personas.

R = 0,3 Ohm.
Ia = 0,5 A (diferenciales de 500 mA)

Ley de Ohm: V = I·R
ITC BT 24, sistema TT: V = 0,5 x 0,3 = 0,15 < 24
por
Los diferenciales de 30 mA o menos son de alta sensibilidad, son obligatorios en viviendas pero evidentemente pueden utilizarse en cualquier instalación, son más sensibles, por tanto aumentan la seguridad.
por
muchas gracias por las aclaraciones, a veces te bloqueas y ni "patras" "ni palante", tengo una instalación indutrial para legalizar y me surgió la duda al ver diferenciales graduados a 0,5A, claro stá, la instlación son básicamente motores, probablemente con una protecció a 0,030A estaría saltanto cada 2 por 3. A la hora de presentar el proyecto y con los nervios de rigor te surgen las dudas más tontas (o quizás no), en fin, gracias.
Palabras clave