Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
un captador solar en posición vertical que relacion de energia solar capta con respecto a otro q esta en posicion horizontal??

¿y si esta el dia totalmente cubierto? Solo captaria la energia proveniente de la radiacion difusa, no??

gracias.
por
la energia difusa es 1/3 de la energia total recibida durante el año.

energia total= radiacion directa + radiación difusa.

Ahora bien, energeticamente donde nos dejamos a la radiación infrarroja??? porque es parte de la energia total, no creeis?

una cuestión: si en un dia totalmente cubierto tenemos 2,9 kilocalorias(con un captador en horizontal) ¿cuantas kilocalorias obtendriamos con un captador en vertical ese mismo dia???

teniendo en cuenta q el 40% de energia q se recoje en la superficie es por la radiación infrarroja.
por
bueno, ya creo q lo tengo. la energia que un captador en posicion vertical capta en un dia totalmente cubierto es la misma que capta un captador en posición horizontal.

R. total = R. directa + R. difusa ; R. directa=0

R. total = R. difusa

Que me corrija alguien si me equivico!!!!!
por
Trovao,

Ten en cuenta que la radiación difusa proviene de toda la bóveda celeste, por lo que, si en un día totalmente nublado colocas el captador en posición vertical, la energía recibida en el mismo periodo de tiempo sería la mitad de la que recibiría en posición horizontal, ya que sólo recibe la radiación de la mitad de la bóveda celeste.

Un saludo
por
pienso q no, porque la radiación difusa este en vertical o en horizontal cd afecta a una superficie no puede afectarla doblemente, no se si me explico. a ver , la radiación difusa ya afecta al captador en posición vertical.
por
Yo tengo hechas unas tablas en excel que indican lo siguiente en función de la latitud, día del año, hora del día

- Radiación (difusa, directa, de abeldo) que llega al punto considerado.

- Radiación (difusa, directa, de abeldo) que realmente llega a los paneles solares (en función de su inclinación y orietanción).

- Calculo también la diferencia (las pérdidas por inclinación y orietanción). En mi caso lo utilicé para determinar la inclinación máxima que debería considerar en mi seguidor solar. (Bueno, este proceso es a través de polinomios de ajuste con matlab, ect....)

Si estás interesado en las tablas, ya sabes.
por
trovao escribió:la energia difusa es 1/3 de la energia total recibida durante el año.

energia total= radiacion directa + radiación difusa+radiación abeldo

Palabras clave