Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Tengo que controlar los rendimientos en el montaje de la instalación de un garaje para planificar un destajo.

El material es tubo de 20 y 32 mm libre de halógenos con cable 3x2,5 o 3x1,5 mm2.

Tengo una lista de tiempos de montaje aproximados, pero...¿existe alguna fuente de referencia habitual para calcular dichos tiempos?

Gracias
por
No, todo depende de lo vago que sean los trabajadores. Uno acaba personalizando los rendimientos en los descompuestos de ejecución.
por
yo instale en un garaje la instalacion electrica con tubos libre de halogenos con sus correspondientes cables libres de halogenos tambien en un techo de bobedillas de corcho con una minuscula capa de yeso por debajo jajajaja y te puedo decir que es toda una proeza lograr sujetar los tubos al techo.
P.D. tanto rollo con los tubos y cables libre de halogenos y luego te permiten el techo de corcho, que pasa que el corcho no arde, no hecha humo negro?? si arde un coche no se podria ver la salida por que como los cables hechan humo jeje. y es que hay normas....
por
No creo que haya norma que justifique el corcho como Bs1-d0 según CTE.
por
creo que preguntas por quizas por una de las instalaciones que es mas dificil de controlar, depende de la altura de las plantas, si hay saltos en el techo, si puedes utilizar andamio o carretilla electrica o si te molesta los conductos del aire, lo escombrado que este las plantas, si hay trasteros en bateria o estan desperdigados, si puedes taladrar para poner taco brida o grapas, si puedes usar la pistola, bueno la lista de factores es larga, muy larga........

si tienes el plano y alzados pues te podria ser mas fino a la hora de decir cifras, llevo un puñado de garajes y te puedo decir que no hay uno igual de tiempos, los tengo echos en meses y otros en dias,
Palabras clave