pedro duran gragera escribió:si es cierto. no es obligatorio. He preguntado a algun fabricante de tuberias en PPR y están sacando tuberias para la instalacion de rociadores automáticos.
gracias.
Ojo Pedro!
UNE 23590-98, que como todos sabemos es de obligado cumplimiento, de momento, en instalaciones de rociadores que protegen a un edificio de uso no industrial:
Punto17.1.1 Tubería enterrada, ..... y añade una nota con los tipos de tubería recomendados.
Punto 17.1.2 Tubería aérea “la tubería instalada aguas abajo del puesto de control será de acero o cobre. Cu (únicamente en sistemas mojados)
UNE EN 12845-04 :
17.1.1 Tubería enterrada,..... y la nota añade como tipo de tubería recomendada el polietileno de alta densidad.
17.1.2 Tubería aérea “la tubería instalada aguas abajo del puesto de control será de acero o cobre. O de cualquier otro material de acuerdo con las especificaciones válidas en el lugar de uso del sistema.
Igual es que estoy cansada pero el polipropileno no lo veo como recomendado. Tampoco como prohibido, pero si me dan a elegir, nada de plásticos en instalaciones contra incendios. Aunque, solo es mi opinión.
Saludos