PauPower escribió:A qué favores te refieres?
arquimedes escribió:hombre ya que tu has sacado el tema que yo no queria profundizar para no hacer mucha política pues:
Hombre, si de mi frase dices que yo he sacado el tema... A mi me parece que más bein lo has hecho tú:
arquimedes escribió:Es el regalito de navidad a los artistas..
arquimedes escribió:en fin alguien se sentirá en deuda con ellos ....
arquimedes escribió:Desde luego vaya manera de pagar favores....
Yo solo he preguntado a qué favores te referías, no fuera a ser que supieras secretillos de cama

y nos los pudieras contar a todos para pasar una tarde en plan "Salsa Rosa"
Respecto al tema del canon de los cojones, la verdad es que me parece un poco más complicado que lo sencillo que lo hacemos a veces, yo incluido.
Por un lado está claro que alguna solución había (o mejor dicho hay) que tomar porque la descarga de música y películas estaba siendo masiva. Ahora bien, lo del canon me parece una tomadura de pelo básicamente por las dos siguientesrazones:
- Si me cobras un impuesto en cd's vírgenes por piratería, digo yo que entonces ahí ya puedo grabar lo que me da la gana. ¿No se convierte la piratería en legal?
- ¿Qué pasa con empresas y usarios que graban ahí sus obras: fotos familiares, proyectos, archivos de word, etc?
Se podría haber buscado otro tipo de soluciones como en EEUU donde la descarga de música PAGANDO cada vez es mayor. El precio es totalmente asequible y la gente por esa cantidad prefiere estar del lado de lo legal por lo que se ve. El otro día le regalé a mi hermana el último cd de Enya, 24€ que se quedaron en 20 por descuento ¡¡Ostias!! que no pretendan que la gente que vive de propinas compre música original.
Bueno, aún dando por váldio el canon por el tema de la música y películas, ¿qué es eso de poner canon a absolutamente todo? Y por todo me refiero a grabadoras, discos duros, móviles que reproducen MP3, etc. Es suponer que el usuario va a delinquir seguro y por ello impuesto que te crío. Por otra parte hay temas que no entran los gobiernos si no los jueces. Aquí en Zaragoza la SGAE llevo a jucio a una asociación de un barrio por no pagar derechos de autor, el crimen: hacer un concierto gratuito para los vecinos en el que los músicos no cobraron. Échale un par que el juez les dió la razón a la SGAE.
Por último planteo un par de preguntas:
- ¿Le interesa a la SGAE acabar con la piratería? Sus ingresos por el canon sobre Cd's y DVD's es brutal. Si me impiden descargar mi compra de tarrinas tendería a cero.
- ¿Es legal poner un impuesto por SI cometo un delito?
Estos han visto la gallina de los huevos de oro y la quieren engordar todo lo posible. A ver si con un poco de suerte les revienta en la cara y se les viene el negocio abajo.
Edito para añadir: ¿Se han dado cuenta desde el Gobierno que cuando se graba un juicio en DVD se le está pagando un canon a la SGAE?