hoy toca limpieza (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
aprovechando que el dia está regular me he puesto a hacer limpieza de papeles..... pufff ya llevo un carrito de la compra lleno para tirar en el contenedor de papel reciclado..

¡como se acumula la "información técnica"! es increible, lo peor es lo que queda todavía.....

¿todos acumulais lo que os cae en la mano o soy el únioc con complejo de urraca que lo guarda todo por si algún dia puede servir?

bueno vuelvo al tajo.....
por
pues si te soy sincero yo procuro pegarlos con chinchetas en un panel de esos de corcho típicos, así los veo siempre y se cuando se pueden tirar. soy un maniático del orden y no me gusta tener todo lleno de papeles, que solo con descuidarte un poquito lo pones todo que no veas :partiendo2
por
Pues yo lo scaneo y lo archivo todo, pero en papel no me quedo con nada.
Incluso mis notas de trabajo y similares, las paso al disco.
Cursos, catálogos, manuales etc..

na o dos veces a la semana, todo a Pdf.

Lo difícil NO es scanear o guardarlo, es haber creado la estructura de datos y los "sitios" para guardar las cosas adecuadamente.
Una vez has creado estructura, lo demás no es trabajo.
:usuario
por
jcriti escribió:Lo difícil NO es scanear o guardarlo, es haber creado la estructura de datos y los "sitios" para guardar las cosas adecuadamente.

uff, todo escaneado, hasta catálogos.... :doh

¿y dices que no es trabajo? a mi me cuesta trabajo escanear las 2 o 3 hojas que tengo a la semana...
por
jayma escribió:
jcriti escribió:Lo difícil NO es scanear o guardarlo, es haber creado la estructura de datos y los "sitios" para guardar las cosas adecuadamente.

uff, todo escaneado, hasta catálogos.... :doh

¿y dices que no es trabajo? a mi me cuesta trabajo escanear las 2 o 3 hojas que tengo a la semana...

Todo depende de como lo tengas organizado..
Si tienes que ponerte a preparar escaner y demas cada vez.. pues ni lo pienso.
Peor con un escaner multi hoja, y de doble cara.. ¿que trabajo supone?.
Lo tengo configurado, para que lo mande siempre al mismo directorio ( lo crea luego separado en directorios por fecha, que crea el mismo).

Vamos, que el trabajo consiste en poner la hojas, y darle aun botón en el scaner.
Una o dos veces a la semana, a posterior vas y renombrar esos archivos moviendolos a un destino en el disco adecuado.

Incluso esto ultimo, que parece una chorrada, puede ser lo mas farragoso, si tienes que "pensar" cada vez donde pones cada cosa.
Eso hay que organizarlo ANTES de ponerse con el método de almacenaje, de forma que no tengas que pararte a pensar "Donde" tanto cuando lo estés archivando, como cuando busques Info.

Los catálogos, y lo que está encuadernado, es otro tema.. pues si has de ir hoja por hoja..
Lo que hago es desmontarlos si puedo. ( Una vez escaneados los voy a destruir, para reciclar :yep ).

En fín, lo dicho.. a principio puede parecer mas complicado, pero si automatizas el proceso bien desde le principio, es muuuuucho menos trabajo incluso, y desde luego las ventajas son inmensas.

:saludo
por
¿Y continuamente copia de seguridad?

Yo prefiero tenerlo todo informatizado y en papel. ¿Si se fastidia el o los discos duros? Es que la informática es imprevisible.
por
KTURKK escribió:¿Y continuamente copia de seguridad?

Yo prefiero tenerlo todo informatizado y en papel. ¿Si se fastidia el o los discos duros? Es que la informática es imprevisible.

NO tiene por que suponer mas trabajo, sino hacerlo de forma adecuada.

Sobre le tema de copias hay tres premisas fundamentales, que no es que minimice, es que prácticamente eliminan el riesgo:

1) Debe hacerse inexorablemente.

2) La copia debe ser desatendida y AUTOMATICA tanto en tiempo como en objetos. El usuario NO debe preocuparse de hacerla, pues no la haría al cabo del tiempo.. SINO de verificar si el sistema automático está operando bien o no ( Resumes Log).

3) El HD de copia y el de origen, NO deben estar en el mismo sistema, es decir en el mismo PC o alimentados con al misma fuente. Para minimizar riesgos. Ni siquiera moverlos juntos ( llevarlo en la maleta del portátil).

Otro tema el Tamaño e los datos. Si utilizar un soft como el adobe 9, que te permita reducir el tamaño del archivo, bajando calidad a fotos y demás.. pasar archivos de 3mb a 180kb en muuuuchos casos.

Respecto al soft de copia, yo uso el Viceversa, es especifico para temas de copias de seguridad, sincronizaciones y demás.

Un sistema cumpliendo con esto, es mucho mas tolerante a fallos, que un array de discos ( espejos) o copias en DVD..

:usuario :saludo

P.D.
Se me olvidaba.. Cuando se habla de copia de seguridad, se piensa en copiar los datos o duplicarlos..
:cabezazo :cabezazo :cabezazo
Es decir, pasar a un HD externo por ejemplo 160gb de datos, son 6h, si hablamos de la Red . Claro es esas condiciones, no la haces nunca.

Un sincronizador como es el Viceversa, examina el Origen y el destino, ( fecha y tamaño) y solo copia , updata, sincroniza los cambios.

Yo tengo un HD en el portátil de 160gb, y lo procesa con el USN externo a diario en 2 o 3 minutos.
por
Por ejemplo donde yo trabajo, todas las noches a las 00:00horas realizan una copia de seguridad de todas las fábricas en los servicios centrales.

Buen trabajo jcriti.

Yo me quedo con las 2 opciones: pc+papel XDDDDD
por
KTURKK escribió:Yo me quedo con las 2 opciones: pc+papel XDDDDD

Es que yo lo del papel, ya no podía mas.. o se van ellos, o me voy yo.. :cabezazo :cabezazo .
Me comían.. y nunca encontraba nada. Así que hace un par de años, les declaré la guerra. :mira
por
Jcriti, qué envidia de organización, qué bien pensado lo tienes todo ...
por
Juan.Antonio escribió:Jcriti, qué envidia de organización, qué bien pensado lo tienes todo ...

Pues si decides ponerte al tema, aqui ando por si necesitas una mano..
:saludo
por
jcriti, el programa que mencionas, el viceversa, es de pago y sólo de pago? :P
por
PauPower escribió:jcriti, el programa que mencionas, el viceversa, es de pago y sólo de pago? :P

Eso me temo, si..
Tan de pago como puede ser el AutoCad 2009. ;)
El enlace que he puesto, es de la web Oficial, ahí te dirán..
por
Para sincronización de directorios y copias de seguridad hay un programa gratuito llamado Syncback que funciona bastante bien.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados