Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿Qué tiene que cumplir la instalacion en los cuartos de contadores de gas?. La instalación es empotrada pero las luminarias ¿deberían ser antideflagrantes?.

Un saludo
por
que yo sepa la instalacion de gas no puede ser empotrada no? salvo caso de acometidas subterraneas y en ese caso son enterradas
por
No hombre! se referirá a los conductos eléctricos.
Lo que ha de cumplir tal como se indica en la norma UNE 60670-5 de instalaciones receptoras de gas es básicamente que cumpla el Reglamento de Baja Tensión.
Ahora no tengo la norma pero me parece recordar que dice algo sobre los conductos entubados, pero no recuerdo que diga nada de las luminarias.
por
Únicamente dice que las conducciones electricas vistas que atraviesen el local lohan de hacer bajo vaina continua de acero.
Luego lo que se ha de hacer es clasificar el local conforme al REBT, en función de ventilación, situación, etc.
por
Pues ahí tienes la respuesta, si el techo está en la zona clasificada (y es zona 2), pues luminaria antideflagrante, si está fuera no...
por
Muchas gracias por las respuestas. Entonces tendré que poner las luminarias antideflagrantes ya que es un local de riesgo de incendio y explosión.

Un saludo
Palabras clave