¿ECA o ICICT? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
¡Buenas a todos!, no sé si esos OCA's cómo decís por aquí en el foro también están en vuestras comunidades...bien...ya sé que seguro que sí pero con otros nombres. Pero aquí, en Cataluña, hay divergencia de opiniones. Hay quiénes gusta más ICICT y otros ECA. La verdad es que es curioso porqué muchos prefieren o uno u otro y además te dan sus razones. A modo de sondeo, querría ver que prefieren vuestos instaladores habituales, dada la divergencia que hay, por lo menos, en mi zona.

Gracias, saludos y unas :brindis, ésta vez de licor 43.
por
Yo he trabajado en Catalanya con ambas, y te diré que para mi no son las OCA's, son los técnicos. Así en una misma ciudad según la instalación y por tanto el técnico que me vengaa asignado recurriré a una u otra. Eso es una ventaja.

Para mi en Catalunya la competencia entre ambas entidades viene dada por la cualificación, la disponibilidad y el trato de unos y otros ténicos.
Al igual que en el resto de comunidades tu las escoges según tus preferencias.
:brindis :usuario
por
Estoy de muy acuerdo con Minerva, depende mucho del técnico que venga, pero en mi caso yo prefiero ECA en lleida i Girona y ICICT en Tarragona y Barcelona, porque los técnicos en estas delegaciones no me complican tanto la vida
por
ASIC escribió:(...) pero en mi caso yo prefiero ECA en lleida i Girona y ICICT en Tarragona y Barcelona, porque los técnicos en estas delegaciones no me complican tanto la vida

:shock: :shock: :shock: Justamente a la conclusión que había llegado yo...Girona - ECA y Barna - ICICT. Hay que ver...las cosas no son porque sí :mrgreen: ...tendremos que hacernos técnicos de las EIC's :botando :botando

PD: ¿Hay alguno por aquí? :brindis :brindis
por
al fin y al cabo son empresas como otras cualquiera, asi que el técnico que te trate mejor.

Por aqui son OCA's, y es más, hay una OCA que se llama "ECA", para rizar el rizo :P
por
ASIC escribió:Estoy de muy acuerdo con Minerva, depende mucho del técnico que venga, pero en mi caso yo prefiero ECA en lleida i Girona y ICICT en Tarragona y Barcelona, porque los técnicos en estas delegaciones no me complican tanto la vida

Totalmente de acuerdo, que coincidencia...¿lo haran adrede para repartirse el mercado? :roll: :roll: :ein
por
ASIC escribió:Estoy de muy acuerdo con Minerva, depende mucho del técnico que venga, pero en mi caso yo prefiero ECA en lleida i Girona y ICICT en Tarragona y Barcelona, porque los técnicos en estas delegaciones no me complican tanto la vida

jejejej... q bueno!!!! en tarragona mejor ICICT xq tarda muxo menos en darte dia para la inspeccion y ademas los tecnicos son menos "tikismikis"... x aki se mueve algo uno de SGS q es un xollo, t lleva en su coche a la inspeccion y t viene a la oficina a buscar los proyectos y documentacion y cuando los tene sellados te los devuelve a la oficina (eso si q es atencion al cliente), jejeje...
xcierto alguien a probado lo de pedir hora por internet en ECA o ICICT???
por
Mister Beam escribió:
ASIC escribió:(...) pero en mi caso yo prefiero ECA en lleida i Girona y ICICT en Tarragona y Barcelona, porque los técnicos en estas delegaciones no me complican tanto la vida

:shock: :shock: :shock: Justamente a la conclusión que había llegado yo...Girona - ECA y Barna - ICICT. Hay que ver...las cosas no son porque sí :mrgreen: ...tendremos que hacernos técnicos de las EIC's :botando :botando

PD: ¿Hay alguno por aquí? :brindis :brindis

por lo menos uno desde hoy... ;)
por
Esta bien saberlo Taranis :mrgreen:

:saludo
por
eltero escribió:al fin y al cabo son empresas como otras cualquiera, asi que el técnico que te trate mejor.

Por aqui son OCA's, y es más, hay una OCA que se llama "ECA", para rizar el rizo :P

En Murcia también, y pasa lo mismo, "ECA" es una OCA que viene a ser lo mismo que una ECA... :cunao :cunao :cunao
por
eca era una oca que la ha comprado otra oca

ECA = BUreau veritas

Bureau se a tragado a eca.

SAludos,
por
Seep, cierto, ECA es ahora Bureau... :yep
por
aqui si no me falla la memoria ECA es una OCA para el caso específico de las cuestion medioambientales, es mas por fuentes fiables en su momento retrasaron el decreto de exigencia de necesidad de intervención de estas ECA's hasta que cierta "persona/empresa" creo una OCA "ad hoc" , quiero decir hasta que cumplió los trámites reglamentarios de formación ;)
por
Ya puestos en el tema, efectivamente, ECA es Bureau Veritas, y ICICT ahora es TÜV Rheinland, así que de ECA e ICICT, ya poco queda! ;)
por
arquimedes escribió:aqui si no me falla la memoria ECA es una OCA para el caso específico de las cuestion medioambientales, es mas por fuentes fiables en su momento retrasaron el decreto de exigencia de necesidad de intervención de estas ECA's hasta que cierta "persona/empresa" creo una OCA "ad hoc" , quiero decir hasta que cumplió los trámites reglamentarios de formación ;)

grosso modo, cuales son los requisitos más importantes a cumplir para que una sociedad sea ECA o OCA de un tema en concreto, por ejemplo, medio ambiente?
Palabras clave