Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Por un lado, al calcular una transmitancia de una fachada enterrada me da un valor de R que no me sale en la tabla del anexo E.5. Me da una R de 3 y pico W/m2K y la máxima para entrar en la tabla es de 2. Con esa R sin buscar en la tabla, me da una K de 0,26W/m2ºC, pero según el cte tengo que buscar el valor tabulando.

Por otra parte mi edificio está en un terreno con pendiente, por la fachada norte está enterrado 3 metros mientras que por la sur no está enterrado, está a nivel del suelo. El problema viene a la hora de calcular las fachadas este y oeste que por un lado están enterradas y por otro no. Además para el cálculo del suelo, que considero? Que está a nivel del suelo, o que está enterrado, ya menos o a más de 0,5 metros? Porque por lo que he visto el cálculo de la transmitancia varía.
Última edición por Indus el 15 Ene 2009, 17:59, editado 1 vez en total
por
Creo q la solución para los dos casos es la misma,aproximar:

Si tu R=3, al coger R=2, estas del lado de la seguridad.

Para el segundo tema lo mismo, coge la altura de muro enterrado que sea mas desfavorable desde el punto de vista térmico y punto.. o la media...
por
Es mas desfavorable el caso 1, con un desnivel < 0,5 m. Yo usaria esa opcion. Asi estaras del lado de la seguridad.

saludos
Palabras clave