Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
Avatar de Usuario
por
#138012
Hola compañeros. Trabajo en una empresa de mantenimiento de instalaciones. Estamos empezando con contraincendios, y tenemos un fabricante que nos provee los extintores, el cual nos ha dado una autorización para hacerle el mantenimiento a los equipos fabricados por ellos.

Mi pregunta es: ¿Como empresa mantenedora de instalaciones contraincendios, podemos recargar y retimbrar extintores cuyo marca y fabricante sean diferentes al que nosotros tenemos como proveedor? ¿Si me encuentro con extintores de otra marca, necesito autorización del fabricante o no?

Me he leido la ITC-MIE-AP5 y no entiendo muy bien si se puede o no.
Avatar de Usuario
por
#138023
Creo que sí, que necesitas autorización para cada fabricante.
Avatar de Usuario
por
#138074
Supongo que para que me den autorización, mi empresa les tendría que comprar a ellos los extintores no?.

Si es así, menuda faena. Hay veces que me encuentro en un mismo cliente, de una marca y de otra.

Pues, si es así, que tendría que hacer, cambiar todos los extintores que no tengo autorización, por uno de los que sí :ein .

Estas normativas no hay quien las entienda :cabezazo . Si industria nos da la autorización de empresa mantenedora, porque ahora el fabricante me tiene que dar autorización; si todos los extintores son iguales macho.

Me voy a volver loco :?
Avatar de Usuario
por
#138078
Supongo que para que me den autorización, mi empresa les tendría que comprar a ellos los extintores no?.


No necesariamente, al fabricante le interesa que todos los instaladores puedan mantener sus extintores. Que hoy no les compras, pero mañana igual sí...

Si industria nos da la autorización de empresa mantenedora, porque ahora el fabricante me tiene que dar autorización


Ahí te doy la razón, pero es lo que hay... :roll:
por
#138090
Lolo_ms escribió:Hola compañeros. Trabajo en una empresa de mantenimiento de instalaciones. Estamos empezando con contraincendios, y tenemos un fabricante que nos provee los extintores, el cual nos ha dado una autorización para hacerle el mantenimiento a los equipos fabricados por ellos.

Mi pregunta es: ¿Como empresa mantenedora de instalaciones contraincendios, podemos recargar y retimbrar extintores cuyo marca y fabricante sean diferentes al que nosotros tenemos como proveedor? ¿Si me encuentro con extintores de otra marca, necesito autorización del fabricante o no?

La ITC MIE AP5 contempla 2 opciones a las empresas mantenedoras de extintores autorizadas:

1ª Tener autorización del fabricante de cada tipo de extintores.

O

2ª Tener autorización de un fabricante de extintores, disponer de un sistema de aseguramiento de la calidad acretidado por un organismo legalmente autorizado, y ............................




Me he leido la ITC-MIE-AP5 y no entiendo muy bien si se puede o no.


Como ves lolo_ms puedes elegir la opción que más te interese.

saludos
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro