Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola colegas.

os cuento una aventura en la que estoy metido, esperando que me podais aclarar este tema. Se trata de una industria pequeña en la que instalaremos un trafo de 20/6.6 kv y otro de 6.6/0.4 kv. estos trafos alimenta a dos paneles (centros de control de motores) uno de ellos a 6.6 kv (motores de más de 250 kw) y otro a 400v. todos estos motores, junto con alubrado y otros equipos estarán repartidos entre tres unidades distintas de la misma industria, cada una realiza un proposito. una unidad es para comprimir y purificar un determinado producto, otra unidad es para la mezcla con otros componentes y la tercera unidad es para obtener y embasar el producto final. cada unidad esta separada de la otra por una calle y por tanto existe alumbrado exterior. mi pregunta es acerca de como calcular y dimensionar la instalación de p.a.t de esta industria, desde la de los neutros de los trafos, hasta el anillo...etc.

1. que datos pensais que se necesitan para empezar a dimensionar las instalación (la resistividad del terreno es de 480)?
2 procede realizar un anillo que englobe toda la industria o anillos individuales para cada unidad....??

bueno, esas son las primeras preguntas que se me ocurren, imagino que con las respuestas seguro que se nos ocurren más a todos. espero con ansiedad vuestras respuestas.

saludos.

joshua.
por
Falta monofásica a tierra. Valor imprescindible para el diseño de tierras del CT. Te lo debe dar la Compañía. Sin este valor mal andamos.....
por
Creo que lo mas factible es poner p.a.t. individuales, para asi poder ser mas facil la separacion de tierras de los c.t. (herrajes-neutros) y la toma de tierra de cada instalacion, no vaya a ser que en caso de descarga atmosferica pudieran acoplarse todas las p.a.t. por empatia de una con las otras.
por
jjmoab escribió:Falta monofásica a tierra. Valor imprescindible para el diseño de tierras del CT. Te lo debe dar la Compañía. Sin este valor mal andamos.....

Intensidad de defecto (limitada???)
tiempo de despeje de la falta
tipo de instalación de tierra que tienes ó vas a hacer.
resistividad del terreno
.... es lo que me viene a la cabeza ahora mismo...

EDITADO: yo haría una única red de tierras.
Palabras clave